El Playas de Castellón continúa marcando a fuego la historia del atletismo nacional. El club castellonense logró proclamarse campeón de la liga de clubs de División de Honor Masculina ayer en La Nucía tras imponerse a su principal rival, y favorito, el FC Barcelona.

La entidad de la capital de la Plana consigue este título por decimotercera ocasión consecutiva, algo que deja bien a las claras el dominio incontestable del club en esta competición, en la que el título se ha convertido en un clásico, eso sí, detrás de este título, y de cada uno de los doce anteriores, está el esfuerzo de todos un equipo de atletas que no tiene techo. 

La competición estuvo muy igualada durante toda la tarde, llegando a los relevos con el Playas tan solo tres puntos por delante del FC Barcelona pero en el relevo 4x100 el conjunto azulgrana no consiguió terminar y la competición se decantó para el Playas antes incluso del 4x400. La clasificación final terminó con 140 puntos para el Playas de Castellón, 128 para el FC Barcelona y 90.5 para el conjunto de la Real Sociedad. 

Abrió fuego Javier Cienfuegos fue el primero en sumar ocho puntos para el club en el lanzamiento de martillo gracias a su primer lanzamiento de 75.89, misma posición que logró Omar Cisneros en la modalidad atlética de los 400 vallas venciendo con solvencia con una muy buena marca que dejó en 50.44. 

Por su parte, Mohammed Katir se llevó con gran autoridad la prueba de los 1.500 metros ante un Adrián Ben que nada pudo hacer contra el atleta del Playas que marcó 3:52.99 y una última vuelta en 51 segundos. 

Triunfos de mérito

También vencieron en su puestas en escena Kévin Sánchez y Lois Maikel en los 110 metros vallas y el disco con unas marcas de 13.90 y 55.56 respectivamente. También se alzó con la victoria uno de los pilares de la delegación del Playas, se trata del capitán Pablo Torrijos, que concluyó su participación con un gran éxito en la prueba del triple salto, con 16.38 que efectuó en su segundo intento y no realizó sus tres últimos saltos. 

En cambio, concluyeron sus respectivas pruebas en segunda posición un muy en forma Mark Ujakpor, en los 400 metros, que se quedó a 0.33 de su marca personal con sus 46.48 y también Mariano García, que no pudo hacer nada contra Pablo Sánchez Valladares en los 800 metros. Además, en los 200 metros también sumó siete puntos para el club Dani Rodríguez, que no pudo pasar de los 21.15, igual que los 100 metros con Alberto Calero que llegó a correr en 10.54 con una incidencia de -0.7 m/s de viento.

Por último, Miguel Sancho también consiguió un buen segundo puesto en la altura con 2.07 igual resultado que los dos relevos, el 4x100 y el 4x400 que terminaron con tiempos concretos de 39.87 y 3:09.61. H