El lateral diestro Migue Leal está de vuelta en el Villarreal B tras un año de cesión lejos de su Vila-real natal. En concreto fue a parar en Países Bajos, en el Groningen de la Eredivisie. Cedido por la escuadra vila-realense para adquirir experiencia. De regreso a casa está con "muchas ganas" de enfundarse la elástica ‘grogueta’. Será el segundo jugador de Vila-real que juega en el Villarreal B, después del mediocentro Carlo Adriano.

Migue Leal también cuenta su carrera deportiva desde abajo en las categorías inferiores del Villarreal, Sólo ha salido dos veces: la temporada 2018/19 cedido al Real Murcia, aunque la aventura sólo duró hasta diciembre de 2019. Y esta pasada campaña estuvo jugando en el conjunto neerlandés del FC Groningen, en una ciudad de 200.000 habitantes al norte de Países Bajos.

En un principio será uno de los grandes candidatos para ocupar el lateral derecho del Villarreal B, con permiso de Lanchi. Tiene la experiencia de haber disputado 33 partidos en Segunda B con el primer filial amarillo y 64 con el Villarreal C en Tercera División.

Sigue el trabajo

El primer filial amarillo sigue trabajando a una gran intensidad a las órdenes del técnico Miguel Álvarez con algunas bajas como las de Javi Comeras y Lanchi. Otros lo hacen a menor ritmo sin completar todo el trabajo físico, caso de Diego Collado, Goyo Medina o Ramiro Guerra.