Como no, Burriana, Onda y Vall de Uxó volverá a ser los grandes candidatos para pelear por las plazas de ascenso a Tercera RFEF. Con el permiso del Almazora que en estos momentos está en plena fase de construcción. Pero mucho cuidado con el Soneja. Tras evitar el descenso la pasada campaña 2020/21, para este nuevo curso liguero dará mucho de qué hablar. En esta modesta localidad del Alto Palancia se lo pueden pasar en grande.

Los equipos de la categoría están preparándose para esta nueva temporada. En el grupo I de la Preferente serán 16 equipos, 14 de ellos de la provincia de Castellón. La ausencia será la del filial albinegro, ascendido a Tercera RFEF, y por motivos totalmente opuestos (descenso a Primera Regional) destacará la ausencia de un histórico como es el Nules.

Burriana, bien armado

El equipo celeste de Óscar Calleja va a por todas. Sin tapujos. Lo anunció su presidente en la última Asamblea, Hay hambre de Tercera. Y por eso se mantiene una buena base de la pasada campaña con Carlos Álvarez, Chumi, Postin, Pablo Picó, Juan López, Jorge Gimeno, Nacho Calleja; Calatayud, Cristian e Iván Fandos, Quique Bernat, Roberto García y Alejandro Aparisi.

Además, al conjunto de la Plana Baixa se han incorporado una buena selección de futbolistas: Pablo García, Pedro Hidalgo y Borja Marzá (Almazora), Rafa Soriano (Acero), Adrián Beltrán (La Cueva), Pablo Llorens (Almenara) y Óscar Prats (La Nucía).

El Onda, fuerte

Basilio López repetirá en el banquillo y el objetivo: el ascenso. Llegan nuevos al equipo Borja Quirant y Carlos Soriano (Almazora), Josué Veloz (Puzol), Adrián Villarrubia (Burriana), Edu Pulpón (Castellón B) y Adam Zagalá (L’Alcora). Continuarán Bruno Giner, Juancho Sastre, Fran López, Álvaro Gómez, Raúl Villarrubia, Rubén Segura, Óscar Valero, Óscar Piñón, Marcos Bou, Albert Marco y Raúl Palmer. Faltan aún refuerzos por llegar.

Otro intento Vallero

¿Será al cuarto intento? El Vall de Uxó que preside Ximo Guzmán lo volverá a intentar con Poldi Sorribes en el banquillo. El club ha renovado a Ximet Bagán, David Martínez, Omar, Maikel Vicent, Agustín Palmer, Dani Arroyo, Kerim, Mario Valcárcel, Toni López y Raúl Fabiani. Y dos fichajes: Jesús Vargas (Silla) y Sergio Añó (Almazora).

Cuidado con el Soneja

El equipo del Alto Palancia está tirando la casa por la ventana. De luchar por la permanencia a por el ascenso. Contará con Ramón Llopis en el banquillo. Se han incorporado: Héctor Oliver (Burriana), Sergio Pérez y Vicente Tomás (Puzol), David Megina (Almenara), Borja Gimeno y David Ros (Puzol), Gio (Nules), Elian Franco y Sebas Portigliatti (Benicarló), Cristian Belenchón (Teruel) y Sergio Peris (Engordany, de Andorra).