El Villarreal B disipó en Bahía Sur hace hoy ocho días las dudas con las que despidió la pretemporada. El equipo dirigido por Miguel Álvarez ofreció una muy buena versión de lo que tiene que ser este filial esta temporada, en una campaña complicada y dura por los compañeros de viaje que son todos de un perfil muy alto. Tras noquear al San Fernando, en la propia isla, ahora es el Cornellà el que visitará el Mini Estadi, donde habrá afición grogueta en la grada dispuesta a animar a los chavales.

Por 1-3 ganó el Villarreal B en su estreno liguero, resultado corto par el juego desplegado por el equipo y la gran cantidad de ocasiones generadas. Todo lo contrario que el rival que le visitará esta tarde a los vila-realenses. Un Cornellà que no tuvo suerte y cedió en su propio campo (0-2) ante uno de los equipos más y mejor reforzados del grupo II de Primera RFEF, el Atlético Baleares. Partido también marcado por la expulsión del lateral verdiblanco Rulo.

El filial amarillo, eso sí, para esta tarde tendrá bajas en la portería. Los dos primeros están citados por sus selecciones: Iker Álvarez (Andorra) y Filip Jorgensen (Suecia). Así que Miguel Álvarez tendrá que echar mano del guardameta fichado a última hora, Gianni Cassaró, ex del Yeclano, y del joven extremeño Jaime Durán. Uno de los dos será el que debutará esta tarde. Quizá gane enteros el segundo de ellos porque ha hecho toda la pretemporada con el primer filial y ha disputado varios amistosos a un gran nivel. 

Tampoco será de la partida el centrocampista uruguayo Ramiro Guerra, como tampoco estára el extremo tarraconense Iker Goujón que no se ha recuperado a tiempo.

Hay que recordar que el portero andorrano Iker Álvarez está con la selección absoluta de su país y que el arquero sueco Filip Jorgenses también ha sido citado por la selección sub-19 de Suecia. Ambos se pierden este encuentro, aunque estarán recuperados para la siguiendo cita en el campo del Atlético Baleares, el domingo 12 a partid de las 12.00 horas.

Precedentes

Hasta en seis ocasiones se han enfrentado Villarreal B y Cornellà en el Mini Estadi. Lo positivo es que el equipo catalán nunca ganó en tierras vila-realenses. Lo peor es que en las dos últimas visitas los verdiblancos se saldaron con empate (0-0). Tres empates y tres triunfos amarillos. La última victoria grogueta llegó la temporada 2017/18 por 2-0 gracias a los goles marcados por Ramiro Guerra y Franco Acosta. 

Rubén Ruipérez Marín (Albacete, 4 de enero de 1991) arbitrará este partido. Dirigió 76 encuentros en Segunda B, con 28 triunfos locales, 25 empates y 23 victorias visitantes. Al filial le ha dirigido en seis ocasiones, con dos triunfos, tres empates y una derrota.