El CD Castellón recibirá, el viernes de la semana que viene (17 de septiembre, a las 21.00 horas), al Atlético Sanluqueño, en la cuarta jornada de Primera RFEF. A día de hoy, aún no sabe cuántos aficionados (abonados) podrán entrar, si los 4.500 autorizados o si Castalia, como pretende el club, podrá aumentar su aforo hasta el 60%, equiparando este partido a un evento deportivo profesional, con lo que la cifra podría acercarse a los 9.000. El Ajuntament de Castelló mediará entre el club y la Generalitat Valenciana.

El consistorio, a través de un comunicado oficial, informa de que la alcaldesa de Castelló, "Amparo Marco, ha trasladado a la Conselleria de Sanitat la preocupación del CD Castellón por las restricciones de aforo establecidas por la administración autonómica en Castalia, que suponen un máximo de 5.000 espectadores en el estadio", de titularidad municipal.

La nota añade: "Próximamente se abordará esta cuestión entre ambas administraciones para buscar opciones que permitan conciliar las necesarias medidas de protección de la salud ante la covid-19 con la presencia de aficionados en el estadio".

Te puede interesar:

"Prudencia" ante todo

La alcaldesa ha señalado que “ante todo hay que actuar con prudencia para hacer frente a la pandemia, porque aún no hemos ganado la batalla al virus, mientras retomamos poco a poco la normalidad en las actividades”. En este sentido, Marco sostiene que ha "trasladado a Sanitat la preocupación del club y de la afición por los porcentajes y límites de aforo establecidos, que son distintos en función de las categorías deportivas, para que la Conselleria, que es la administración competente en la materia, estudie la situación y explore posibles opciones compatibles con la protección de la salud”, ha explicado la primera edil.