Solo un equipo ha hecho pleno de puntos en las dos primeras jornadas disputadas en el Grupo I de Regional Preferente, se trata del Roda B, recién ascendido, que superó por la mínima al Alqueries e iguala con el Huracán, que goleó este fin de semana al Almenara. Por abajo solo Cabanes y Onda siguen sin puntuar. Lo más destacado de la jornada ha sido la goleada del Vall de Uxó. que le metió una 'manita' al Mare Nostrum y la de Els Ibarsos, que le endosó cuatro goles al Benicarló.

En el acto del sábado el Almazora conquistó La Serratella. El conjunto de Juan Carlos Beltrán se impuso al Onda (1-3) en un duelo de rivales directos por el 'play-off' de ascenso. Rubén Fonte abrió el marcador muy pronto, pero Koke Pérez igualó tan solo dos minutos después. En la segunda mitad terminaría decidiéndose el choque con los tantos de Víctor Mateos y de Alejandro Rubio. El cuadro rojiblanco encadena su segunda derrota consecutiva y en ambas ha encajado tres goles.

Más sufrido fue el triunfo el Soneja ante el Cabanes (2-1). El cuadro cabanyut se avanzó en El Arco protagonizando la gran sorpresa de la tarde sabatina. Edo marcó el gol que dejó perplejos a los presentes, pero Óscar González, que se tuvo que retirar lesionado en el minuto 25, podría ser grave, y la expulsión de Foyes, en el 40', trastocaron el partido a los blanquinegros. Pero la escuadra de Ramón Llopis se rehízo, tanto que le dio la vuelta al marcador. Vicent Tomás empató y David Megina certificó el triunfo sonejero en el tiempo de descuento.

Por último, San Pedro y Burriana firmaron tablas (1-1). Nahum Mingol golpeó primero con el 1-0 en el primer tiempo pero en la segunda parte Iván Fandos igualó la contienda. Este resultado mantiene a ambos equipos sin conocer la victoria en la presente temporada.

Ya el domingo, Vinaròs y L'Alcora no pasaron de empate sin goles (0-0) en un encuentro muy disputado. La gran sorpresa se dio en El Olivar de Els Ibarsos, que volvía a vivir un partido de Preferente y fue una fiesta. El conjunto de Julio Martín goleó (4-0) a un equipo que el curso pasado competía en Tercera División, el Benicarló. Los goles de Manu García y Saber Roukdi en la primera parte encarrilaron el duelo y los de Montoya y Edu García en la segunda lo sentenciaron.

Por su parte, el Almenara sucumbió frente al Huracán, que asaltó La Corona (0-3) con tres goles en nueve minutos, los tantos de Manel Sáiz y Rafa Sujar, éste por partida doble, fueron una losa demasiado grande para remontar. Otra de las grandes goleadas del fin de semana la protagonizó el Vall de Uxó, que no dio opción al Mare Nostrum (5-1) aunque fueron los porteños quienes inauguraron el marcador pero el conjunto de Poldi Sorribes dio la vuelta con tantos de Vargas y Younes, aunque no fueron los únicos, un doblete de Fabiani y otro e Mario Valcárcel cerraron la goleada.

El último partido de la segunda jornada midió al Roda B y al Alqueries, dos equipos que ganaron en la primera jornada y en el que se impusieron los gualdiengros con un solitario gol de Gumbau.

Resultados

CD Onda 1-3 CD Almazora

CD Soneja 2-1 CD Cabanes

CF San Pedro 1-1 CD Burriana

Vinaròs CF 0-0 CD L'Alcora

CD Els Ibarsos 4-0 CD Benicarló

Almenara Atlètic 0-3 Huracán CF

UD Vall de Uxó 5-1 Mare Nostrum

CD Roda B 1-0 Alqueries CF