El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

REGIONAL PREFERENTE

Radiografía de la Regional Preferente 2021/22 en Castellón

Clásicos como Burriana, Vall de Uxó y Onda pelean por salir de una categoría en la que militan desde hace más de una década

El Soneja ha sido el animador del mercado de fichajes 2021/22 en Regional Preferente.

La Regional Preferente 2021/22 levantó el telón hace pocas semanas en una de las campañas más competitivas de los últimos años. Los fichajes realizados por algunos de los equipos que quieren pelear por el ascenso han elevado el nivel de una categoría que, eso sí, ha quedado relegada este año al sexto nivel del sistema de ligas tras la introducción de la Primera RFEF entre Segunda y Segunda B. 

Los clásicos de la provincia vuelven a ser los principales candidatos a todo. Vall de Uxó, Onda y Burriana merecen estar por historia y afición en Tercera RFEF, sin embargo, los valleros hace dos décadas que no pisan una categoría nacional, al igual que los rojiblancos (12 años), y los celestes (nueve). 

El equipo del José Mangriñán se quedó cerca el curso pasado y solo el Buñol le apartó de la final por el ascenso, mientras que Onda y Burriana han cedido en las últimas promociones. Especialmente sangrante es el caso del cuadro del San Fernando, que es el que más intentos fallidos acumula en la última década. Sea como fuere, Poldi Sorribes y Óscar Calleja vuelven a asumir el banquillo de UDE y Burriana, respectivamente, con la meta de devolverles la gloria perdida y con plantillas que suman potencial a una base que ya atesoraba un nivel notable. 

La incertidumbre de algunos equipos

Por otro lado, uno de los clubs que más ha animado el mercado ha sido el Soneja, que este curso ha confeccionado un proyecto muy ambicioso que ha puesto en manos de Ramón Llopis, al que acompañan Elián, Gio o Brayan de su etapa en el Benicarló. Vicent Tomás, Josué, el portero Lluna o el hombre-gol, David Megina, son argumentos más que suficientes para pensar que el equipo del Alto Palancia puede aspirar a cualquier objetivo esta campaña. 

Más incertidumbre despierta la actuación de un Benicarló que descendió de Tercera y que ha conformado un proyecto totalmente nuevo. Además, en este grupo 1, equipos como el San Pedro o el Alqueries han firmado bien y se espera que den un salto de calidad en una terna en la que también debería estar un Almazora muy remozado pero que cuenta con Fonte y Colomer en sus filas, y Beltrán en el banquillo

Este es el once ideal tras la disputa de la jornada 3 en el grupo 1 de Regional Preferente:

Once ideal tras la jornada 3 de Preferente 2021/22. Mediterráneo

Compartir el artículo

stats