La Regional Preferente que se avecina promete y mucho. Los principales equipos se están reforzando muy bien para intentar salir de esta categoría y dar el salto al fútbol nacional. El mercado futbolístico se mueve y en los banquillos también hay bastante trajín. Más de la mitad de los 14 equipos provinciales que militan en el grupo I han apostado por el cambio en la dirección deportiva. Habrá ocho caras nuevas y seis que repetirán una campaña más en su puesto.

Los pesos pesados de la Preferente han apostado por la continuidad en su lugar de los entrenadores. Es el caso del Vall de Uxó, que volverá a contar con Poldi Sorribes por sexta temporada consecutiva. Con él se han hecho grandes campañas y se ha acariciado el ascenso de categoría varias veces. El equipo vallero volverá a aspirar a pelear por subir a Tercera RFEF. Lo mismo que, a priori, sucederá con el Burriana y el Onda.

El club celeste encontró en Óscar Calleja un técnico de garantía que volverá a seguir al frente del equipo. Además, capitaneará un extraordinario proyecto deportivo con muy buenos refuerzos y una gran base del plantel del pasado ejercicio liguero. En el Onda Basilio López continuará por segunda campaña al frente de un histórico que también llama a las puertas del ascenso.

Más renovaciones

El joven entrenador alcorino Vicente Pastor también repetirá en el banquillo de l’Alcora. Es una apuesta del club que está dando buenos resultados, sacando a muchos chavales de la cantera rojilla. En el Alqueries Sergio Catalán también seguirá y lo hará por segundo año consecutivo. Parece ser que para este nuevo curso liguero el equipo se está reforzando para no sufrir y para intentar mirar hacia arriba.

También habrá continuidad en el Vinaròs, que después de mucho tiempo pisará la Regional Preferente. La escuadra del Baix Maestrat, que está en fase de remodelación, apuesta por Rafa Ribera para esta nueva temporada. Con él se ascendió y con él se intentará dejar el pabellón bien alto. El primer objetivo es consolidarse.

Ocho caras nuevas

En el Benicarló, tras descender de Tercera División a Preferente, la vacante de Víctor Herrero Pulga será ocupada por un hombre de la casa, Sergio Aleixandre, que da el salto desde el cadete A de la escuadra benicarlanda. Els Ibarsos, que 31 temporadas después regresa a esta categoría, apuesta por Julio Martín para cubrir el puesto de Joan Gasulla, que completó una extraordinaria campaña en el conjunto verdiblanco. Otro recién ascendido cambia de entrenador: el Roda B. Los gualdinegros apuestan por el joven burrianense Blai Bodí para tomar el relevo de Manolo Gual, que seguirá en el club, pero dirigiendo a otro equipo.

Joan Gasulla llega a la banqueta del Cabanes para suplir a un Juan Carlos Beltrán que aterriza de nuevo en el José Mamuel Pesudo para dirigir al Almazora, donde no sigue Óscar Sanahuja. En el Almenara se estrenará Fernando Heredia, que sustituye a Adrián Esbrí; en el San Pedro se despidió a Fernando Benages y regresa Óscar Sanahuja; y en el Soneja se apuesta fuerte con Ramón Llopis para reemplazar a José Ginés.