El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL SALA

Así les ha ido a Peñiscola y Bisontes en la jornada 3

Cara y cruz para ambos equipos de la provincia

Así les ha ido a Peñiscola y Bisontes en la jornada 3 de la Segunda División de fútbol sala

Cara y cruz para los equipos castellonenses en la tercera jornada de la segunda división de fútbol sala nacional. El Bisontes de José Escrich se media al CD Leganés como local en el Ciutat de Castelló, después del empate (1-1) en tierras mostoleñas de la jornada anterior. Por su parte, el conjunto dirigido por Santi Valladares visitaba invicto al Talavera FS.

El Bisontes arrasó al conjunto pepinero en un Ciutat que volvió a vibrar y a disfrutar con su equipo en una tarde mágica de fútbol sala y goles. Como ya ocurrió hace dos semanas en el estreno liguero ante el O Parrulo de Ferrol (3-2), uno de los máximos aspirantes al ascenso, el conjunto azulón mostró su mejor versión ante el Leganés con una goleada. 

El conjunto visitante entró en el partido con una marcha más y pudo adelantarse en el minuto 4, pero Rafa López lo evitó con una gran intervención. Con el paso de los minutos, el cuadro local se fue adueñando del encuentro y Toni Montejano abrió el marcador en el minuto 13 de juego.  Al borde del descanso, David puso el segundo. Un gol que supuso un mazazo para el Leganés antes de encarar los vestuarios. 

El cuadro pepinero trató de reaccionar y meterse en la pelea por los puntos, pero el Bisontes seguía percutiendo en busca de agrandar la ventaja y sellar la segunda victoria en Liga. En el minuto 28 llegó un tanto que hacía presagiar un triunfo contundente del conjunto castellonense. El delantero Pele no falló en su cita con el gol y volvió a ver portería. Lejos de conservar la ventaja, los pupilos de José Escrich fueron a por más y lo consiguieron. El cuarto tanto llegó en el minuto 33, obra de Diego Sancho, para ratificar el partidazo del Bisontes. 

A la desesperada, el Leganés introdujo el portero - jugador con la intención de anotar un gol que les abriera la puerta para luchar por meterse en el partido, algo que no sucedió. El tanto visitante llegó demasiado tarde, a tan solo tres minutos para el final por mediación de MimiDavid Yera terminó de cerrar la goleada en el minuto 39 del partido para el júbilo de los asistentes que disfrutaron de una gran goleada. El Bisontes suma 7 de 9 puntos y se sitúa en la zona alta de la clasificación antes de medirse al Noia Portus Apostoli

Primera derrota del Peñiscola

Primera derrota de la temporada del Peñíscola Globeenergy al caer derrotado 3-2 en la pista del Talavera. Los peñiscolanos se quedan en la clasificación con los seis puntos con los que comenzaron la jornada tras su primer pinchazo del año.

El Talavera ya se adelantó en el marcador en el segundo minuto en un remate de Carlitos a la contra. El peligro local continuó con dos acciones más que obligaron a Santi Valladares a pedir tiempo muerto a los cinco minutos. Mejoró el Peñíscola que comenzó a generar ocasiones por medio de Francini, Saladié, Bueno y Plaza. Pero el equipo local continuó poniendo en muchas dificultades a la defensa especialmente con rápidas salidas a la contra.

En el 16 un robo en la salida de balón sirvió para que Anass marcase el 2-0. Un minuto después llegaba el tercer gol en otro contragolpe finalizado por Manu Cebrián. Agustín Plaza dio esperanzas con un zapatazo desde 15 metros que puso el 3-1 al descanso. El Peñíscola trató de encontrar el gol en la segunda parte aunque se encontró con el meta Rafa Luque en varias acciones. A cinco del final Orzáez salió de portero-jugador y Pani logró el 3-2 con un zurdazo a más de dos minutos del final, insuficiente para por lo menos empatar.

Compartir el artículo

stats