El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MOTOCICLISMO (MOTO3)

Sergio García Dols, no apto para la carrera de Austin

El burrianense sufre un hematoma en el riñón por la caída y no podrá competir este fin de semana en EEUU

El Aspar Team ha sacado la moto de Sergio del box resignados por no poder competir este fin de semana.

Muy malas noticias las que llegan desde Estados Unidos. Sergio García Dols (GasGas) no correrá el domingo la carrera de Moto3 del Gran Premio de las Américas en Austin, cerca del rancho donde el suegro del otro Sergio García ilustre de Castellón, el golfista, tiene su rancho. La caída que ha sufrido en los últimos compases de la primera sesión de entrenamientos libres, a la altura de la curva 10, finalmente sí ha tenido consecuencias. El piloto del Aspar Team ha sido declarado no apto para correr el domingo después de que las pruebas médicas que le han realizado en el hospital Dell Seton Medical Center de Texas hayan revelado un hematoma en el riñón.

Pruebas en un hospital de Texas

Sergio había cerrado la jornada con el decimocuarto mejor crono después de la caída en una primera tanda marcada por la lluvia, con la pista mojada. El burrianense se ha tenido que soltar de la moto, pero ha impactado contra una de las vallas del circuito, golpeándose las costillas. Aunque inicialmente ha recibido el visto bueno para seguir compitiendo después de una primera exploración, al terminar la segunda sesión del día no se encontraba al cien por cien y ha sido trasladado de nuevo al centro médico del circuito, donde le han hecho radiografías que no evidencian lesión alguna. Para descartar cualquier tipo de problema, el piloto del Solunion GASGAS Aspar Team ha sido trasladado a un hospital, donde los escáneres  han revelado el hematoma en el riñón que le impedirá seguir compitiendo este fin de semana.

Un inesperado contratiempo que le descarta de la lucha por el título cuanto tenía esperanzas de recortar parte de los 42 puntos de ventaja que tiene Pedro Acosta (KTM), líder del Mundial, a falta de cuatro grandes premios para el final del campeonato. Ahora, tras la decepción del momento, el objetivo será recuperarse lo mejor posible para no perderse las otras tres carreras (Misano, Algarve y Cheste) y pelear por el subcampeonato.

Compartir el artículo

stats