La tercera victoria consecutiva del Fustecma Nou Bàsquet Femení, la cuarta de la temporada en cinco jornadas, se hizo esperar hasta el ecuador del partido en Grapa ante el Lleida, que llegaba a Castelló necesitado de un buen resultado para aliviar su situación en el grupo B de la Liga Femenina 2 de baloncesto pero no pudo contener a un equipo castellonense en racha y que resolvió la cita en un efectivo tercer cuarto.

Las catalanas sorprendieron en el arranque y no permitieron a las chicas de Jaume Tormo acercarse a su promedio habitual de anotación. Atascado ante la defensa del Lleida, el Fustecma Nou Bàsquet solo pudo hacer 12 puntos en un primer cuarto en el que la primera canasta local tardó casi tres minutos en aparecer.

Estadísticas de asistencias

Estadísticas de asistencias

Aún apretó un poco más las tuercas en defensa el Lleida en el segundo cuarto, sobre todo en la recta final del periodo, en el que secó al Fustecma Nou Bàsquet hasta el punto que las castellonenses solo anotaron dos puntos en los últimos cuatro minutos. Tras el descanso todo cambió.

Estadísticas de rebotes

Reacción de las castellonenses

El punto de inflexión llegó cuando el Lleida logró su máxima ventaja (8 puntos) tras un triple de Comella. De la mano de Joana Ferreira y Aina Martín el ataque del Fustecma Nou Bàsquet empezó a carburar. Poco a poco no solo dejó en nada la pequeña renta obtenida por su rival en la primera parte, sino que afrontaba el cuarto decisivo con +6.

El Lleida ya solo se acercó al Fustecma Nou Bàsquet en los primeros minutos, pero ya nunca pudo volver a tomar el mando. Dos tiros libres de Martín y un triple de Ferreira confirmaron el despegue definitivo (+9), una renta que las de Tormo ya pudieron gestionar con cierta comodidad hasta el 60-50 final.

60 - FUSTECMA NOU BÀSQUET FEMENÍ

50 - EKKE CB LLEIDA

Nou Bàsquet Femení: Ferreira (11), Barbosa (6), Cáceres (5), Martín (18), De Giacomo (8) -cinco inicial-, Coleman (4), Sancho, Campos (4), Covane, Ruiz y Del Pino (4). 21 faltas personales. Sin eliminadas.

Ekke CB Lleida: Comella (15), Peña (12), Tous (7), Tribó, Lafuente (4) -cinco inicial-, Canet (4), Gil (2), Ibáñez (2), Guiral, Mestre y Boladeres (4). 27 faltas personales. Eliminada Canet.

Parciales: 12-13, 11-14, 21-11 y 16-12.

Árbitros: Jorge Herrojo y Gerardo Bernabéu.

Resultados

Resultados jornada 5 LF2

Resultados jornada 5 LF2

Clasificación

Clasificación jornada 5 LF2

Clasificación jornada 5 LF2