El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol base

Nules anuncia un expediente y sanciones para el club de fútbol

Da un plazo de cinco días para que presenten un informe sobre los hechos

Una imagen de archivo de menores jugando a fútbol en el campo de Nules. Mira

Tras las primeras reacciones oficiales lamentando la pelea en el partido de fútbol de juveniles del sábado pasado en el Estadio Municipal Antonio Pérez de Nules, en el que se enfrentaban el club local y El Fadrí de Castelló, el Ayuntamiento de la localidad ha pasado de las manifestaciones públicas de condena a las acciones.

El alcalde, David García, trasladó ayer a la directiva del CF Nules una notificación en la que informa de la apertura de «un expediente informativo sobre estos hechos», anunciando, además, «medidas sancionadores acordes con la gravedad de lo sucedido».

Pelea en un partido de juveniles en Nules.

Pelea en un partido de juveniles en Nules.

El escrito no deja margen para la duda. El consistorio da un plazo de cinco días al club para que «nos emitan un informe detallado sobre lo ocurrido y sobre las medidas que ha tomado el club contra los jugadores y aficionados que participaron en la batalla campal». En función de su respuesta, estudiará en qué consistirá la sanción. Así, faltará por saber cómo se concretará, si con una multa económica o con restricciones en el uso de las instalaciones, que son de titularidad pública local.

En la notificación, que se remitió ayer por la mañana a la directiva, García califica de «vergonzoso y bochornos el suceso», que tras la difusión en exclusiva por parte de Mediterráneo, ha tenido repercusión en numerosos medios nacionales. El alcalde remarca lo dicho el primer día tras recibir la noticia, la trifulca, en la que se vieron implicados jugadores y gente del público, «atenta contra las normas de uso de una instalación municipal». Remarca esta consideración al señalar que «se aparta de los comportamientos éticos y morales de convivencia propios de nuestra sociedad, y no son tolerables ni permisibles».

El presidente del CF Nules, Antonio Chaumel, expone un problema que afecta al correcto funcionamiento de las instalaciones: no tienen conserje desde hace mucho tiempo. Explica que, de este modo, no hay nadie que controle los accesos, lo que sería necesario para evitar la entrada de personas que puedan generar problemas, y para vigilar e informar sobre comportamientos indebidos.

El presidente del club, Antonio Chaumel, ya avanzó ayer en este periódico que va a convocar a los entrenadores a una reunión en la que les expondrá la necesidad de garantizar que estas situaciones no se reproducen, aunque también insistió en que se hace imprescindible la colaboración de las familias y personas próximas que, en ocasiones, son las que «caldean el ambiente», concluyó.

Compartir el artículo

stats