La irrupción de las fuertes lluvias en la provincia de Castellón como antesala de la llegada de la borrasca Celia se ha dejado notar en algunas instalaciones deportivas, que han visto como el agua ha hecho acto de aparición en el interior de los pabellones. Son las temidas goteras, un contratiempo frecuente por el defectuoso estado de algunas cubiertas de polideportivos y que dificulta enormemente el desarrollo de los entrenamientos habituales en aquellos equipos de deportes indoor, como el balonmano, el voleibol o, en el caso que nos ocupa, el baloncesto.

Sin embargo, en este club de básquet de la provincia han decidido poner buena cara al mal tiempo y tomarse con humor este hándicap. Se trata del Club Baloncesto Burriana, cuyos equipos se han visto sorprendidos este lunes por las goteras que caían sobre la pista de juego del pabellón de La Bosca, anexo al campo de fútbol San Fernando.

"Lo bueno de tener goteras en el pabellón es que siempre puedes usar los cubos como 'conos', para los ejercicios de los entrenamientos", publicaba en su cuenta de Twitter el club de Burriana, en una manera de mantenerse positivos frente a la adversidad y esperando que estos problemas de filtraciones no vayan a más en los próximos días, en los que hay previsiones de fuertes precipitaciones -está establecida la alerta naranja por tormentas en Castellón- puede empeorar las condiciones de trabajo de los equipos que utilizan esta instalación municipal.

En la imagen se aprecia como los operarios del pabellón se han visto obligados a colocar estratégicamente varios recipientes para evitar que el agua caiga directamente sobre el parquet.

Por supuesto, el de La Bosca en Burriana no es, ni mucho menos, el único polideportivo cubierto que sufre el problema de las goteras cuando llueve con insistencia. Este lunes, por ejemplo, también se ha detectado este problema en otros pabellones de Castelló, como el de la Ciudad Deportiva.