El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

COPA DEL REY

¿Te imaginas un Castellón-Villarreal en Copa del Rey? ¡Pues es posible!

En segunda ronda, que se sortea este viernes (12.00h), los albinegros recibirán a un rival de Primera o Segunda División y los amarillos visitarán a un equipo de Primera RFEF o Segunda RFEF

Sergi Escobar (i), entrenador del CD Castellón, y Unai Emery (d), técnico del Villarreal CF, hacen cábalas sobre los posibles rivales en la segunda ronda de la Copa del Rey. MEDITERRÁNEO

Este viernes al mediodía (12.00 horas), en la sede de la RFEF, la Ciudad de Fútbol de las Rozas, tendrá lugar el sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputará bajo los mismos criterios que la primera, que han superado 56 equipos: repartida en tres días (14 a 16), a partido único, en la que los equipos de inferior categoría recibirán a los de superior. Esta vez sí hay una posibilidad muy real de un Castellón-Villarreal.

Está primera criba, al final, no se ha cobrado ninguna víctima de LaLiga Santander (han pasado los 16, a excepción de Real Madrid, Barcelona, Atlético y Athletic, que entran más adelante) y solo uno de LaLiga SmartBank (Oviedo). Quedan media docena supervivientes de Segunda RFEF (ya no queda ninguno por debajo de este nivel) y 14 de Primera RFEF.

El camino del CD Castellón

En cuanto a los albinegros, al CD Castellón le podría tocar en suerte ser uno de los 16 equipos que quedarán emparejados un Primera División o un Segunda División A, por lo que solamente cuatro de los representantes de la tercera categoría del fútbol español, la Primera RFEF (que uno de ellos también podría ser el Castellón) se las verán contra conjuntos de plata.

ESTOS SON LOS POSIBLES RIVALES DEL CD CASTELLÓN:

Al CD Castellón le puede tocar en suerte uno de estos equipos de Primera División son: Alavés, Celta, Getafe, Granada, Espanyol, Sevilla, Mallorca, Real Sociedad, Betis, Levante, Osasuna, Valencia, Rayo Vallecano, Elche, Cádiz... y el Villarreal CF.

Además, su rival podría ser uno de estos conjuntos de Segunda División compiten: Huesca, Valladolid, Alcorcón, Cartagena, Sporting, Almería, Burgos, Zaragoza, Ibiza, Fuenlabrada, Ponferradina, Amorebieta, Mirandés, Las Palmas, Eibar, Málaga, Girona, Leganés, Lugo y Tenerife.

El transitar del Villarreal CF

El Villarreal disputará la eliminatoria a partido único de segunda ronda a domicilio en cualquier caso y le pueden tocar en suerte o bien los seis de Segunda RFEF que quedan en competición o bien de los 14 de la Primera RFEF, entre los que está el CD Castellón.

ESTOS SON LOS POSIBLES RIVALES DEL VILLARREAL CF:

En cuanto a los posibles rivales del Villarreal CF , cabe destacar que el oponente copero, siempre a domicilio, saldrán de los seis de Segunda RFEF: Bergantiños, Andratx, Atlético Mancha Real, Arenteiro, Palencia Cristo Atlético o Llanera.

En cuanto posibles rivales de Primera RFEF, estos son los 14 clasificados: Alcoyano, Atlético Sanluqueño, Albacete, Andorra, Unionistas de Salamanca, San Sebastián de los Reyes, Talavera, Cultural Leonesa, Zamora, Deportivo, Linares, Atlético Baleares, Rayo Majadahonda... o el CD Castellón.

Este viernes al mediodía saldremos de dudas con el sorteo de la 2ª eliminatoria de la Copa SM el Rey desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Compartir el artículo

stats