El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL DE VETERANOS

Los favoritos de la liga de veteranos muestran su potencial ofensivo con un festival de goles

Golearon el Moncofa, San Pedro, Burriana, Alcalá, Benicasim, Vall d’Uxó y Deportivo La Plana

El equipo de veteranos del Benicasim está compuesto por Adrián Selva, Carlos Corrales, Carlos Casulla, Vicente Román, José Heredia, Jordi Martínez, Pepe Tena, Javier Calabria, José Puerto y Javier Sánchez (de pie); así como por Enrique Moya, Alberto Segura, Ismael Peidró, Cristian Izquierdo, José Carlos Rodríguez, Iván Rodríguez, Alejandro Peris y Carlos Fabra (agachados).

A falta de una jornada para llegar a la mitad del campeonato en la liga provincial de veteranos, en el grupo primero la victoria del Betxí ante Como Antes y la goleada de Moncofa ante L’Alcora permite poner tierra de por medio (6 puntos) a los betxinenses. La última jornada deparará dos interesantes duelos ya que Como Antes jugará en Vila-real y Betxí recibirá a Moncofa. Bonito final de la primera vuelta. 

En el segundo grupo el podio es cosa de cuatro equipos: el Burriana (4º clasificado con 19 puntos y un partido menos) goleó en Els Ibarsos, y Benicasim y Torreblanca ganaron. Quien pinchó en su feudo, La Cosa, fue el hasta ahora líder Onda, ya que vio cómo el Vall D’Alba daba la sorpresa arrebatándole dos puntos. La clasificación puede dar un vuelco.

Y en el tercer grupo, destacan las victorias de Deportivo y Vila d’Onda que hace que se apriete la clasificación por abajo. Por arriba el Vall D’Uxó sigue imparable en la cabeza de la tabla (10 victorias de 10) y las distancias son importantes ya que el empate entre Huracán y Cabanes beneficia a Rafalafena, que se ha acercado un poco más. Los tres equipos se disputarán la segunda plaza.

Primer grupo

Dos victorias locales, dos forasteras y un empate. El partido entre Moró Temprado 19 y Rodeo Fore-ut se tuvo que suspender a falta de 16 minutos para su finalización por un fallo de suministro eléctrico en una torre de luz cuando el resultado era de 1-2 para el Rodeo.

En el Municipal de Moncofa, el equipo local goleó a L’Alcora por 4-0 y, gracias a su capacidad goleadora (36 goles), alcanzan la segunda plaza. En el Javier Marquina, San Pedro esta vez sacó la artillería y goleó al Joventud, que se vio superado por la efectividad del equipo del distrito marítimo (5-2). 

En la Ciudad Deportiva Facsa, Hermantrans se impuso en un disputado encuentro por 1-3 ante Fomento-Zincats Molina, que no le perdió la cara al partido. Hermantrans, con 14 puntos, se consolida en la zona media de la tabla. En el Miquel Soler, Betxí ganó el partido de la jornada ante Como Antes (1-0), encuentro muy disputado que respondió a las expectativas previstas. Betxí marcó en la primera parte y en la segunda tiró de oficio para trabajar este tipo de partidos llenos de juego intermitente con reiteradas faltas tácticas que se hicieron los dos equipos y con pocas ocasiones de gol. El árbitro Crespo Sotodosos demostró su capacidad para controlarlo. 

El empate de la jornada lo protagonizaron CD Castellón y AXA Seguros Villarreal, que no paran de dejarse puntos, aunque esta vez el resultado fue muy justo y el partido muy bueno por ambas partes, con un 2-2 final.  

Segundo grupo

En el segundo grupo se dieron una victoria local, tres a domicilio y un empate. En partido adelantado, Torreblanca ganó a Pizzería L’Etrusco por 2-1 en un partido muy igualado. El Burriana, que sigue mostrando su potencial goleador, dejó claro en els Ibarsos que va en serio a por la primera plaza y acabó goleando por 2-6. Si logra remontar el 2-0 adverso contra Las Palmas del partido aplazado, se pondrá líder. El Alcalá, al que las nuevas incorporaciones le han traído alegrías, goleó en Borriol (0-3) y se apunta como animador del grupo en la segunda vuelta. El Benicasim sigue ganado con autoridad y su alta capacidad goleadora (34 goles) se lo pone más fácil. En esta ocasión Les Palmes poco pudo hacer (0-4) y, junto con Torreblanca, ocupan la primera plaza con 21 puntos. En la Cosa, el Vall d’Alba logró un meritorio empate a tres ante el Onda, que no supo cerrar el partido y ve cómo se le escapa el liderato, puede queda relegado a la cuarta plaza si el Burriana gana. PC BOX Bañohogar descansó.

Tercer grupo

Tres victorias locales, una a domicilio y un empate. Vall d’Uxó sigue invicto y tampoco Julieta Steetfood pudo inquietarles la tarde (5-0). Al CE Vila D’Onda-Áridos Mijares le ha venido bien la jornada en la que ha descansado y en un buen partido consigue su tercera victoria en esta ocasión a cuesta de Rte. Les Barraques. 3-1 para los ondenses.

En la fría jornada matinal en el Miquel Soler, Deportivo La Plana goleó a San Lorenzo por 4-0. En el que se presumía como partido de la jornada entre Cabanes y Huracán Vijusa Nexta, por la disputa de la segunda plaza que da lugar al ascenso, respondió a las expectativas, fue muy disputado y terminó en empate (1-1).

Superioridad clara del Rafalafena en Moró, al que derrotó por 0-4. Rafalafena con 18 puntos ya es cuarto clasificado y a tan solo uno de la segunda plaza. Acaip Mayser descansó esta semana.  

Compartir el artículo

stats