El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VOLEIBOL

El UBE L’Illa-Grau, un líder de 10 en el voleibol nacional

El equipo de Carlos Cavalli es el único de categoría nacional masculina que ha sumado todos los puntos posibles en las primeras jornadas

Los jugadores del UBE L’Illa-Grau celebran una de las victorias cosechadas en lo que va de temporada en el pabellón Ciutat Esportiva.

Tras una complicada fase regular, marcada por una atípica puesta a punto de la plantilla en verano y la suspensión de encuentros, con el consiguiente reajuste del calendario, el UBE L’Illa-Grau decía adiós a la Superliga Masculina el pasado mes de marzo. Los fichajes llegaron tarde y el apartado físico acabó pasándole factura, no logrando mantenerse en la máxima categoría del voleibol nacional por tan solo un punto. Pero ahora, nueve meses después, el conjunto que dirige Carlos Cavalli se ha erigido en uno de los claros candidatos al ascenso.

Compitiendo en el grupo C de la Superliga 2, el plantel de la capital de la Plana ha completado la primera parte de la competición con diez victorias en las diez jornadas disputadas hasta la fecha, sumando los 30 puntos posibles y ganándose una plaza para la disputa de la Copa Príncipe el próximo mes de febrero.

Un solo set en contra

En esos diez partidos, el UBE L’Illa-Grau tan solo ha cedido un set en contra. Fue en el partido que le enfrentó al Barça Voleibol, que se cerró con triunfo castellonense por 3-1. El resto de choques se completaron con claros marcadores de 3-0 para los de Cavalli, asentados en el liderato con casi una primera vuelta impecable.

Sumar todos los puntos en juego no está al alcance de todos y, de hecho, el cuadro de la capital de la Plana puede presumir de ser el único de categoría nacional masculina que lo ha logrado esta campaña ya que, tanto en Superliga como en los otros dos grupos de Superliga 2 , sus respectivos líderes sí han cedido algún punto en juego.

En la máxima categoría, el Unicaja Costa de Almería ha ganado once de sus partidos por 3-0 o 3-1, si bien en la segunda jornada vio cómo el Melilla Sport Capital le arrebataba un punto al ceder por 2-3. Eso impidió que los almerienses sumen 36 puntos de 36 y deban conformarse con 35.

Otros líderes

En la Superliga 2, el Voley Textil Santanderina es primero en la clasificación del grupo A y el Cisneros Alter VB en el B, pero ninguno ha hecho pleno de puntos. En el caso de los santanderinos, estos llevan nueve victorias en nueve jornadas para un total de 26 puntos de 27 posibles, mientras que los tinerfeños han conseguido ocho triunfos y una derrota en las nueve jornadas que se han completado en este grupo, con un total de 25 puntos sobre los 27 del cómputo general.

Así, cuando se mira la clasificación del grupo C saltan a la vista los fantásticos números del UBE L’Illa-Grau, con diez partidos jugados y diez victorias; con 30 sets a favor y tan solo uno en contra; para 778 puntos a favor y 580 en contra. Una carta de presentación que asusta a cualquier rival y que el equipo tratará incluso de mejorar en el 2022.

Compartir el artículo

stats