El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VOLEIBOL

El 'invictus' UBE L’Illa-Grau en la Superliga 2

El equipo que dirige Carlos Cavalli no conoce la derrota en el arranque de la temporada 2021/22 en Superliga 2

Cuerpo técnico y jugadores del UBE L’Illa-Grau celebran una de las victorias logradas en el pabellón Ciutat Esportiva.

Cuatro partidos disputados en el arranque de la temporada 2021/22 en la Superliga 2 masculina y cuatro victorias para el UBE L’Illa-Grau. Ni un solo set en contra para los castellonenses, que lideran el grupo C con 12 puntos pese a haber disputado una jornada menos por descanso debido a la actual configuración del grupo, en el que militan 11 equipos. «Hasta ahora hemos ganado los cuatro partidos que hemos jugado por 3-0 y estamos muy bien anímicamente», explica su entrenador, Carlos Cavalli.

Tras el descenso del curso pasado por tan solo un punto, la directiva y la dirección deportiva del club hicieron un gran esfuerzo por mantener el bloque con el que habían competido en la máxima categoría, la Superliga, con el único objetivo de ser uno de los equipos que peleen por el ascenso a la finalización de la fase regular. Así, pudieron atar a jugadores de la veteranía de los puntas Nacho Espelt y Óscar Prades o el colocador Daniel Herrera, además de a los jóvenes Diego Ferrari (opuesto), Agustí Giménez (central) y Álvaro Mateu (líbero); y reforzaron el plantel con la llegada de cuatro jugadores: los centrales Flavio Rajczakowski y Tomás Agost, el opuesto Juan Horacio Bucciarelli y el colocador Francisco García.

Todos ellos se adaptaron pronto a las exigencias del técnico italo-argentino, y su rendimiento ha quedado de manifiesto en las primeras cuatro jornadas que se han disputado hasta la fecha, erigiéndose como uno de los favoritos a finalizar en la zona alta la primera fase de la competición. Así lo confirman sus números: 300 puntos a favor por 248 en contra, con 12 sets a favor por ninguno en contra. Unas cifras que van a la par con otro de los líderes de la Superliga 2, el CDV Textil Santanderina del grupo A, que también suma cuatro victorias en cuatro partidos, con 12 sets a favor, 300 puntos a favor y 221 en contra. En cambio, el primer clasificado del grupo B, el Sedka Novias Villena Petrer, ha conseguido 11 puntos en las mismas cuatro primeras jornadas de torneo, con 11 sets a favor y dos en contra, para 342 puntos a favor y 290 en contra.

Paso a paso

Pero, pese a su buen momento de forma, nadie en el vestuario del equipo castellonense quiere excesos de confianza, puesto que la temporada es larga y quedan muchos encuentros por jugar. El siguiente, tras su jornada de parón, lo disputan esta misma tarde en Las Palmas ante el CV Sayre Décimas (16.00 horas). «Este fin de semana jugamos en Canarias y, a priori, es un partido bastante asequible (los canarios son penúltimos), pero los partidos son partidos y las combinaciones de vuelos no son buenas en esta ocasión. Es un encuentro que jugamos de visitante, para el que vamos a salir muy pronto de viaje y vamos a dormir poco, así que no podemos confiarnos», analiza en la previa el choque Cavalli.

Para este encuentro, el técnico pierde una jornada más al colocador Francisco García, si bien están a expensas de ver cómo reaccionan Nacho Espelt y Flavio Rajczakowski a la segunda vacuna contra el coronavirus, que por protocolo les ha impedido ejercitarse durante un par de días con el resto de sus compañeros de equipo.

«Vamos con la idea de hacer un buen partido y de ganarlo porque, hasta ahora, hemos ganado los cuatro compromisos por 3-0, pero en algunos nos ha tocado luchar mucho», concluye Cavalli. 

Compartir el artículo

stats