El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

RALLY DAKAR 2022

Barreda continúa arriba en el Dakar pese a una nueva caída

El de Torreblanca asciende de la octava a la quinta plaza de la general

Joan Barreda, en acción, durante las dunas del Dakar.

Una caída en zona de dunas impidió a Joan Barreda firmar otra gran etapa en el Rally Dakar 2022 y recortar más tiempo al líder de la general Sam Sunderland, otra vez primero tras ganar en la prueba de ayer y recuperar el liderato un día después de perderlo en Arabia Saudí.

Los 395 kilómetros de tramo cronometrado (especial) entre Al Dawadimi y Wadi Ad Dawasair se les hicieron largos tanto a Barreda como a su compañero de Honda, el chileno Nacho Cornejo, ganador de la séptima etapa, ya que ambos se perdieron antes de llegar al penúltimo punto de control y cedieron unos ocho minutos respecto a sus rivales.

El de Torreblanca, que compite con mucho dolor por una fractura de clavícula, subió de la octava a la quinta plaza de la general, a pesar de que en la etapa sufrió una nueva caída que le afectó de nuevo al hombro y que le hizo perder 11 minutos y 43 segundos respecto al ganador de la octava etapa, Sunderland, que dominó en cada punto de control, y que se sitúa con 14 minutos y 38 segundos de ventaja respecto a Barreda.

Quien se metió más de lleno en la pelea fue el chileno Pablo Quintanilla. Acabó segundo a 2’53” de Sunderland y se sitúa a tan solo cinco minutos y 30 segundos en la general. El de Honda persigue su primera victoria en el Dakar.

Tercero de etapa acabó el austríaco Matthias Walkner (KTM), lo que le permite mantener su segunda posición en la general y el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), cayó del liderato a la tercera posición.

Además, el actual campeón, el argentino Kevin Benavides, vuelve a verse atrás en su pelea por revalidar la corona. Desde el primer punto de control, el de KTM estuvo lejos de los líderes y acabó dejándose 15 minutos y dos segundos en la jornada de este lunes.

Compartir el artículo

stats