El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FICHAJES

Desembarco cubano en el Playas de Castellón de atletismo

El club castellonense incorpora a cinco atletas ‘top’ a nivel mundial

El cubano Juan Miguel Echevarría, fichaje del Playas de Castellón.

El pasado mes de junio, la delegación cubana de atletismo que iba a competir en los Juegos Olímpicos de Tokio eligió Castelló para ultimar su preparación para la gran cita olímpica. No era la primera vez que pisaban tierras castellonense sino que era una decisión tomada años atrás pero que por la pandemia del coronavirus tuvo que retrasarse en el tiempo. Así, tras preparar la temporada de invierno en Portugal, la delegación cubana se asentó en una ciudad con playa y mar para descansar y prepararse mejor, como todos querían.

De aquella decisión de elegir Castelló como su sede --una opción que otras selecciones como Bulgaria o Arabi Saudí también han puesto en valor-- ha sido posible que el Club Atletismo Playas de Castellón se haya hecho con los servicios de unos cuantos atletas cubanos para la temporada 2022. Son deportistas top a nivel mundial, que aportarán sus galones y experiencia al considerado mejor club de España y que volverá a pelear por los títulos de la competiciones en las que participe.

Tops en los Juegos de Tokio

Se trata del saltador de longitud Juan Miguel Echevarría (plata en Tokio); la velocista Roxana Gómez (finalista en los pasados Juegos Olímpicos), la triplista Liadagmis Povea (quinta en la cita olímpica), la mediofondista Rose Mary Almanza y la lanzadora de disco Yaimé Pérez (bronce en Tokio). Todos ellos quedaron prendados del clima y la ciudad tras tomar parte algunos de ellos también en el Trofeo Diputación-Memorial Cansino, de ahí que les haya resultado fácil tomar una decisión cuando se recibieron la llamada del Playas para formar parte de su equipo.

Eso sí, con sus respectivos calendarios del año definidos, la dirección deportiva del club castellonense irá escogiendo y definiendo en función de las necesidades las participaciones grupales ya que en competiciones como la final de la liga, por ejemplo, tan solo pueden concretarse cinco participaciones de extranjeros.

Más incorporaciones

Junto a los atletas cubanos también se incorporan a la disciplina playera, la saltadora de pértiga checa Amálie Švábíková, el lanzador rumano de peso Andrei Toares, la velocista venezolana Andrea Purica, así como Santiago Catrofe, Blanca Fernández, Diego García, Ibrahim Ezzaydouni, Diego Casas, Youssef Taoussi,, Jorge García Rodríguez, Yancarlos Martínez, Luis Castro, Masilo Boitumelo, Lucía Carrillo, Tessy Ebosele, Mireya Arnedillo y María Forero, quienes tratarán de llevar al Playas de nuevo a lo más alto.

Compartir el artículo

stats