El Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana finalizó ayer su novena edición después de tres días de competición en los que visitó cerca de 40 municipios de toda la geografía castellonense completando así casi 440 kilómetros. En el certamen internacional se impusieron Eneko Conde y Lukas Sergnese (Kia Soul), mientras que en la categoría de eléctricos del Campeonato de España de energías alternativas el triunfo se ha quedado en casa tras la victoria de los castellonenses José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera (Hyundai Kona EV).

En lo que se refiere a los vehículos híbridos enchufables, Santiago Sánchez y Francisco Javier Ortega (Toyota RAV4 Plug-in) fueron los primeros clasificados, mientras que los locales Alejandro Esteban y Víctor Martín lograron el tercer puesto a bordo de un Mercedes CLA 250e. 

Además, en la categoría de híbridos se impuso el expiloto mundialista Luis Climent (Lexus UX 250h) junto al pluricampeón de la Comunitat Valenciana de rallyes, Víctor Buades.

Castellón, protagonista

El Trofeo Renomar para el mejor equipo regularista en el tramo programado durante la primera jornada de la prueba, en el que se recorrieron los parques eólicos que la compañía valenciana posee en la comarca de Els Ports, fue finalmente para la pareja formada por los castellonenses Lucas Pérez y Miguel Ángel Casado (Hyundai Kona EV).

El tramo TR-Plus recayó en José Ignacio Marcos y Alfonso Oiarbide (Renault Zoe) en la categoría de eléctricos; en Hugo Velasco y Celso Roces (Suzuki Across) en la de híbridos enchufables; y en Toni y Aday Luján (Renault Arkana) en la de híbridos.

Finalmente, el Trofeo Francisco Blanch, que la organización del certamen otorgó en memoria del que fuera el primer secretario del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, fue en esta ocasión para el equipo formado por el piloto Carlos Sergnese y el copiloto Joseba Rodríguez (MG ZV EV).

Edición de récord

Esta novena entrega del Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana 2022, que inauguró el Campeonato de España de energías alternativas y la FIA ecoRally Cup, contó con el mayor número de pilotos especialistas inscritos hasta la fecha. Durante las tres jornadas del campeonato, los más de 40 equipos participantes recorrieron una cantidad cercana a los 40 municipios entre los que destacó Morella, que acogió la salida de la primera etapa de la competición. También tuvieron protagonismo Orpesa y Onda, que se convirtieron en ciudades satélite al acoger durante la segunda jornada diferentes controles horarios de la competición en los que se vivieron grandes momentos.