Como era de esperar, a tenor del nivel que se había visto durante toda la semana, las finales en primera categoría del Open Leonauto-Peugeot, Trofeo Construsercas, fueron un auténtico espectáculo. Las partidas por el título en primera categoría tuvieron que cambiar de escenario debido a la lluvia que cayó en toda la provincia y pasaron de disputarse en las instalaciones del Club de Tenis Castellón a hacerlo a cubierto en las del Sport Pádel Burriana.

En categoría masculina, la pareja formada por el castellonense Juanlu Esbrí y Javier González se proclamó ganadora de primera categoría del Open Leonauto al vencer en la final por un marcador de 6-3 y 6-4 a la dupla formada por David Leal y Cristian Ramos. Hubo puntos de mucho nivel en el encuentro al ser dos parejas con gran experiencia en torneos de este tipo y de mayor categoría, pero Juanlu Esbrí acabó ejerciendo de profeta en su tierra y sumó un nuevo título a su ya laureada trayectoria profesional.

En categoría femenina, el nivel también fue el propio de una gran final y Ksenia Sharifova y Raquel Segura vencieron a Laura Apaolaza y Lucía M. Fernández por un resultado final de 6-4 y 6-2. 

El Open Leonauto-Peugeot, Trofeo Construsercas, que dio comienzo el pasado lunes con la disputa de los partidos de las rondas previas, se ha caracterizado por una alta participación en todas las categorías, desde primera hasta quinta --tanto en masculina, femenina y mixta--, y también por el gran ambiente deportivo que se ha vivido en las dos sedes del torneo: las instalaciones del Club de Tenis Castellón y las del Club de Pádel 79 de Benicàssim. Ayer, en el Sport Pádel Burriana también hubo una gran expectación por ver las partidas que decidían los títulos en juego.

Más de 4.500 euros en premios

Esta competición, que forma parte del Circuito Oro de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana, ha repartido más de 4.500 euros en premios entre los primeros clasificados de las principales categorías y fue todo un éxito.

Alfonso Monferrer, presidente de la Federación Valenciana, estuvo presente en la entrega de trofeos y premios que se llevó a cabo ayer a la conclusión de las finales, junto al director del torneo castellonense, Jorge Bellés.