El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL

Castellón B y Roda sacan la calculadora de la Tercera RFEF

Albinegros y gualdinegros luchan por la permanencia en Tercera RFEF y la promoción de ascenso a Segunda RFEF, respectivamente, a falta de dos jornadas

calculadora MEDITERRÁNEO

La temporada comienza a dar sus últimos coletazos en Tercera RFEF y lo hace con dos conjuntos provinciales luchando todavía por objetivos: en el caso del CD Roda, repetir clasificación para la promoción de ascenso; y en el del CD Castellón B, sellar su permanencia en la categoría.

Las cuentas del Roda 

Los gualdinegros son séptimo en la tabla con 53 puntos y tienen a cinco los puestos de promoción de ascenso que, a día de hoy, marca el Orihuela. El equipo de Raúl Tena tiene que disputar aún dos partidos tras descansar en la última jornada, aunque se dejó dos puntos claves ante el Callosa, la pasada semana.  

En las dos últimas jornadas, el equipo vila-realense se desplaza a Silla, equipo que ya está salvado de forma matemática; cerrando la temporada en la Ciutat Esportiva Pamesa frente al Atlético Saguntino, rival directo que, actualmente, al igual que el cuadro escorpión, está a cinco puntos del cuadro vila-realense.

Las cuentas del ‘Amateur’

Por su parte, el segundo equipo del Castellón presenta tres puntos de ventaja sobre el descenso tras ceder por la mínima en el siempre complicado campo de Los Arcos, ante el Orihuela, el pasado domingo. A partir de ahora le quedan dos encuentros exigentes; el primero de ellos, frente a un rival directo en la pugna por conseguir la permanencia en Tercera RFEF: este domingo, el equipo de Iván Campos recibe al Olímpic y acaba la competición en Sant Vicent del Raspeig frente al Jove Español, que consiguió la salvación en la última jornada. Los setabenses marcan el descenso a tres puntos, con lo que el filial se jugará una final en toda regla este domingo.

Con Villajoyosa, Benigànim y Recambios Colón ya descendidos, solo restan dos plazas de descenso a Regional Preferente, siempre y cuando no descienda a Tercera RFEF el Atlético Levante, en cuyo caso habría un descenso extra que condicionaría la plaza 14ª, una plaza a intentar evitar por los albinegros por lo que pudiera suceder.

Las últimas dos jornadas en Tercera RFEF.

Las últimas dos jornadas en Tercera RFEF. MEDITERRÁNEO

Máxima emoción en una categoría en la que Roda y Castellón B se juegan sus objetivos en la recta final. Solo quedan dos jornadas para la conclusión: dos jornadas plagadas de emociones para estos dos provinciales.

Compartir el artículo

stats