El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VOLEIBOL

El UBE L'Illa-Grau se queda a las puertas del anhelado ascenso

El equipo castellonense cierra la temporada con sabor amargo

El UBE L'Illa-Grau pone fin a un curso para recordar, en el que solo perdió un partido en la fase regular.

No pudo ser. El UBE L’Illa-Grau cayó en las semifinales del play-off de ascenso a la Superliga Masculina y se quedó muy cerca de subir a la máxima categoría del voleibol nacional. El equipo que dirige Carlos Cavalli, que había superado la fase de grupos como primero del B tras vencer sus dos encuentros ante Sanaya Libby’s La Laguna y Cisneros Alter el pasado jueves, cedió este sábado ante los anfitriones de Textil Santanderina en un pabellón lleno hasta la bandera, con un ambiente que alentó a los locales y en un encuentro en el que la losa de los dos primeros sets en contra acabó pesando demasiado.

En el primer set los de Cabezón de la Sal salieron con una marcha más que los castellonenses. Tanto es así, que pronto se pusieron por delante en el tanteador y llegaron a adquirir rentas de hasta once puntos. Los fallos en recepción del UBE L’Illa-Grau condenaron en cierto modo al plantel, que fue incapaz de remontar y perdió con un parcial de 25-16 (1-0).

El segundo set fue mucho más igualado. Como se esperaba inicialmente, ambos equipos jugaron de tú a tú y pelearon cada punto hasta la extenuación. El conjunto de la capital de la Plana recobró la confianza en su juego y mejoró sus prestaciones en la pista, pero no acabó de enderezar el rumbo y, pese a ponerse por delante en algunos momentos, permitió en el tramo final que Textil Santanderina protagonizara un esprint final que le llevó a colocar el 2-0 en el electrónico con un parcial mucho más igualado de 25-21.

Esa misma tónica fue la que se mantuvo en el tercer set. El Textil buscó la sentencia y el UBE L’Illa-Grau un set para meterse en el encuentro aunque con más corazón que cabeza. Este volvió a ser un set muy competido, en el que el conjunto de Carlos Cavalli estuvo bien en defensa y algo más acertado en ataque, y eso le permitió recortar distancias con el 2-1 gracias a un parcial de lo más luchado y que concluyó por 22-25.

El choque entraba en un momento decisivo en el cuarto set y el UBE L’Illa-Grau entró a por todas con el único objetivo de poner la igualada y forzar el tie-break. Hubo momentos para ambos equipos, con dominancia alterna en el tanteador, pero finalmente los locales, empujados por su afición que no paró de animar en ningún momento, sentenciaron el choque por 25-18 para establecer el 3-1 final y hacerse con el segundo billete para la Superliga.

De este modo, el UBE L’Illa-Grau se quedaba sin dar el salto de categoría tras una temporada histórica, con tan solo una derrota en la fase regular, y los dos ascendidos que pelearán por el título de Superliga 2 serán el Textil Santanderina y el Barça Voleibol.

Compartir el artículo

stats