El UD Vall de Uxó necesitaba un solo punto para ser campeón y eso fue lo que sumó en su duelo ante el Soneja (1-1), por lo que disputará el play-off de ascenso como campeón del grupo I. El equipo lo celebró por todo lo alto junto a su afición y hay mucha ilusión en la localidad por el posible ascenso, ya que se ha formado un gran bloque en el vestuario. Al contrario, al equipo del Alto Palancia se le complica su presencia en la promoción de ascenso a Tercera RFEF, ya que no se encuentra entre los dos mejores terceros de los cinco grupos de Preferente, pero aún tiene opciones con los seis puntos que quedan por disputar.

El más favorecido con este resultado es el Burriana que tras su victoria a domicilio en un intenso duelo ante el Almazora, solo necesita un punto en dos jornadas para cerrar su clasificación al play-off. El gol de Juan López en la primera parte fue suficiente para sumar los tres puntos. El Almazora, tras tres derrotas consecutivas, queda prácticamente sin opciones, además de que pierde la cuarta plaza en favor del Huracán.

El Onda mejoró la versión ofrecida en la anterior jornada y superó a L’Alcora por 2-3, tras un gran primer tiempo en el que anotaron Adrián, Juancho y Josué, desde los 11 metros. El doblete del local Clemente no fue suficiente. Al igual que en este partido, también había poco en juego entre Cabanes y San Pedro, en un duelo que se acabaron llevando los graueros tras ganar 0-1 en el Ricardo Martín, con gol de Javi Ródenas. El Alqueries sumó un punto en su visita al Huracán tras empatar a un tanto. El equipo alqueriense ha cosechado una gran temporada, pero el equipo ha bajado el nivel en este tramo final, y suma seis jornadas sin ganar.

En la zona baja, a Els Ibarsos se le complica la salvación tras caer por 3-2 ante un Vinaròs que ya está salvado y acabará la temporada en media tabla. La situación de Els Ibarsos es difícil, ya que tan solo se salva el mejor decimotercero de los cinco grupos de Preferente, y con dos partidos por disputar mantiene vivas sus opciones, pero hay varios equipos por delante. Además, tras la victoria del Mare Nostrum por 3-2 ante el ya descendido Almenara, aún puede descender como duodécimo, si el Mare Nostrum hace pleno y Els Ibarsos no suma ningún punto.

Por último, el ya descendido Benicarló ganó por 1-0 al Roda B con gol de Coqui. El filial gualdinegro sigue metido en problemas con el descenso, y deberá sumar en las dos últimas jornadas para que Els Ibarsos no le adelante en la clasificación.

Marcadores J28

CD Cabanes 0-1 CF San Pedro

CD L’Alcora 2-3 CD Onda

CF Mare Nostrum 3-2 Almenara Atlètic

Huracán CF 1-1 Alqueries CF

CD Benicarló 1-0 CD Roda B

UD Vall de Uxó 1-1 CD Soneja

Vinaròs CF 3-2 CD Els Ibarsos