Toni Ten deja el TAU Castelló tras 18 temporadas en el club y 16 como entrenador del primer equipo. Así lo ha comunicado el club este miércoles mediante un comunicado oficial en el que ha anunciado que ha sido el propio entrenador el que ha hecho saber su decisión de no continuar la próxima temporada.

Mañana el técnico ondense junto al presidente Luis García darán una rueda de prensa a las 12h en la sala de prensa del Ciutat de Castelló para despedirse oficialmente de la prensa, de la afición y de todos los que forman parte del club.

Una leyenda del club

Antonio Ten López de Lerma (Onda, 11 de noviembre de 1980) ha dirigido al TAU Castelló 16 temporada consecutiva, un hito que está al alcance de muy pocos entrenadores a nivel nacional.

Han sido 16 campañas en las que este técnico ondense de 41 años ha logrado que la afición se enganche y disfrute del baloncesto en Castelló. Ha sido sin ninguna duda uno de los grandes baluartes del club de la capital de la Plana que preside Luis García.

El último año, a las puertas del 'play-off'

El TAU Castelló se quedó hace escasos días sin la posibilidad de disputar 'play-off' a la ACB de una forma muy cruel, y es que los 'azulejeros' perdieron ante el Acunsa Gipuzkoa con una canasta a falta de menos de un segundo para el final de la prórroga (92-93)

¿Qué es lo que Toni Ten ha conseguido?

Hablar del Amics del Bàsquet Castelló (club que nace en 1994 y es el origen del TAU Castelló) es hablar de Toni Ten. Y viceversa. No obstante, desde ahora habrá un antes y un después. El entrenador ondense abandona la entidad, a la que ha pertenecido durante 18 temporadas; las últimas 16, al frente del primer equipo, con el que ha alcanzado las más altas cotas en la historia del club: desde la Liga EBA a las siete temporadas consecutivas en LEB Oro (segunda división del baloncesto español), junto al quinto puesto de la pasada campaña, así como la conquista de la Copa LEB Plata en 2015.

Desde el punto de vista estadístico, Ten ha dirigido al Amics del Bàsquet Castelló en un total de 451 partidos, con 233 victorias y 218 derrotas (informa Juan Francisco Roca). El futuro de Ten podría estar ahora en el extranjero.

La marcha de Ten anticipa la profunda renovación verano en el club, que se quedaba fuera de la fase de ascenso a la ACB, el viernes, por una canasta en el último segundo de la prórroga de la última jornada de la fase regular.