La selección española de atletismo ya se encuentra en Orán (Argelia) para disputar la 19ª edición de los Juegos Mediterráneos. Esta disciplina compite entre hoy y el 3 de julio.

Se han desplazado, para tomar parte en este importante evento, un total de 27 atletas, 13 mujeres y 14 hombres. La base de la selección la forman los representantes del Playas de Castellón con nueve integrantes, seguido del FC Barcelona (tres); y el New Balance, Numantino y Valencia (dos).

Por parte femenina (cinco atletas) estarán la flamante subcampeona nacional en 100 vallas, Aitana Radsma, que hará su debut con el equipo español absoluto; se estrenará igualmente, a nivel absoluto, la también vallista Carla García (400), que el domingo se proclamó subcampeona de España en Nerja; y el tercer debut con la absoluta será para la saltadora Tessy Ebosele, que competirá en triple salto (estas tres atletas todavía están en la categoría sub-23). Completan el quinteto Clara Viñarás en la prueba de 3.000 obstáculos por un lado y la lanzadora de martillo Osarumen Odeh.

El cuarteto masculino contará con el mediofondista saguntino Abderrahman El Khayami en el 1.500; el atleta sub-23 Alejandro Quijada en los 3.000 obstáculos; el velocista Daniel Rodríguez en los 200 y el lanzador de disco (también sub-23) Diego Casas.

Destacar que también formarán parte del equipo nacional español dos entrenadores del Playas: Claudio Veneziano en el sector de saltos y Mari Carmen Vidal en el de lanzamientos. 

Ndikumwenayo busca el pase a la gran final de la Liga de Diamantes

Estocolmo acoge, hoy, una nueva prueba del Circuito Mundial de la World Athletics, la Liga de Diamantes, última cita para meterse en la gran final de principios de agosto, que será en Mónaco. Al playero Thierry Ndikumwenayo, que está realizando una temporada de aire libre espléndida, le bastará con estar entre los ocho primeros en los 3.000 metros para estar en Montecarlo. El atleta burundés, de 25 años, ha competido en dos de estas pruebas de la Liga de Diamantes, logrando la octava posición en Roma y, más recientemente, el segundo puesto en París.