Síguenos en redes sociales:

RUNNNING

José Luis Felis y Raquel Casares, los más rápidos en la carrera de Eslida

En esta XIV edición el equipo organizador de la prueba pone punto final a su etapa organizativa

José Luis Felis y Raquel Casares, los más rápidos en la carrera de Eslida

El corredor artanense José Luis Felis (Mur i Castell Tuga) se impuso en categoría masculina y la ondense Raquel Casares (BCS Trail D’Uixó) en mujeres, fueron las ganadoras de la XIV Volta a les Fonts d’Eslida que se disputó ayer en esta localidad de la Plana Baixa y en la que tomaron salida 528 corredores, organizada por la Associació Esportiva Fonts d’Eslida. El tiempo en esta ocasión acompañó. La prueba se tuvo que retrasar una semana debido a las altas temperaturas.

Muy reñida resultó la carrera masculina donde José Luis Felis, ganador de la última edición, y el joven castellonense Óscar Bou García (Independiente), cruzaron la línea de meta casi con el mismo tiempo. El ganador invirtió 1:09.05, y a un segundo entró Bou. La tercera posición en el podio fue para el corredor de Corbera, Rubén Císcar (Sutrail), a 2.46 del ganador. Cuarto fue Miguel Ruiz (Tragalenguas), a 5:58, mientras que la quinta posición fue para Alberto Zahonero (Club de Muntanya Corre i Canya), a 6.07.

En categoría femenina la dominadora fue la ondense Raquel Casares, con un tiempo de 1:28.25. Aventajó en 1.53 a la vallera Xari Adrián (CM Vistavella), completando el podio otra vallera: Zenaida Fernández (BCS Rrial D’Uixó), a 2.36. La cuarta plaza se la adjudicó Pilar Hernández (CA Calamardo), a 4.21, y el quinto puesto fue para Tamara Mondragón (Trial D’Uixó) a 6.49.

Fin a un ciclo

Los integrantes de la Associació Esportiva Fonts d’Eslida, la Peña El Poleo, ponen punto final a su ciclo organizando esta atractiva carrera de montaña. Su presidente, Emilio Sorribes, así como su equipo de trabajo, dejarán paso a otro grupo de personas que darán continuidad a la Volta a les Fonts d’Eslida a partir de 2023, en su XV edición. Ellos dieron vida a esta carrera hace 17 años y dejan una prueba ya consolidada en la provincia.  

Pulsa para ver más contenido para ti