Sergio Lozano es una pieza clave en el Villarreal B y, posiblemente, no tenga un recambio claro. El centrocampista valenciano no podrá jugar el próximo lunes contra el Granada en Los Cármenes (20.00) tras ser expulsado por doble tarjeta amarilla el pasado viernes contra el Eibar en el Mini Estadi (min. 73). Fue marcharse el experimentado mediocentro y el filial amarillo poco a poco fue perdiendo fuelle, el conjunto armero le fue arrinconando y en una acción a balón parado consiguió firmar las tablas en el marcador (2-2), reduciendo el botín de los vila-realenses de tres a un punto.

Un dato curioso y significativo es que en los seis partidos de la pasada campaña en la que Sergio Lozano no pudo actuar por lesión o sanción, el Villarreal B no fue capaz de ganar un solo partido. El sado fue de cuatro derrotas y dos empates. Para el próximo lunes el técnico jienense Miguel Álvarez tendrá que buscarle sustituto para el control del centro del campo. Futbolistas como Rodrigo Alonso, Antonio Pacheco o un cambio de dibujo parecen las soluciones más razonables a día de hoy.

Los resultados

La temporada pasada Sergio Lozano no pudo jugar contra el Real Madrid Castilla en la capital de España y se perdió (2-1), luego se tropezó en casa frente al Alcoyano (0-1), al igual que en Linarejos ante el Linares siete días después (2-1). Tampoco pudo actuar en Nuevo Mirador de Algeciras y se perdió 2-1. Después se empató en Palamós frente al Llagostera (0-0), y el último encuentro que se perdió el mediocentro valenciano fue en el Mini Estadi contra el Linense (0-0) en la penúltima jornada del campeonato liguero.

Dos bajas más

A parte de Sergio Lozano, sancionado, las otras dos bajas que tendrá el técnico jienense para visitar al Granada en Los Cármenes serán los dos futbolistas que continúan lesionados: Álex Forés e Iker Goujón. El primero de ellos aún sigue con trabajo en el gimnasio, y el segundo ha empezado a entrenar sobre el césped del campo 9 de Miralcamp.