El deporte castellonense ha vuelto a superarse para entrar en la historia. En esta ocasión ha sido en natación sincronizada, donde el CN Azahar Sincro consiguió las dos primeras medallas para la natación artística valenciana en un campeonato europeo. Las dos platas conseguidas en Roma fue la guinda perfecta a una temporada de ensueño. 

La expedición de Castellón, que con nueve integrantes fue la más numerosas de todas las españolas que había el Campeonato de Europa Máster, logró un hito sin precedentes en la Comunitat, lo que refleja el excelente nivel que atraviesa en la actualidad la natación en esta provincia. 

Los ganadores

Los protagonistas de estas dos meritorias medallas fueron Emma Bernabé y el dúo Javier García -Andrade y Olga López . En el caso de Emma, conquistó el subcampeonato de Europa tras concluir en la segunda posición en la modalidad de solo libre y técnico para la franja de edad entre 25 y 29 años. Mientras que Carla Pallarés acabó en la sexta posición y no pudo subirse al podio pero entró en el top ten.  

No obstante, quienes primeros pasaron a la historia para la natación artística autonómica fueron Javier García-Andrade y Olga López, que se alzaron con la medalla plata en la modalidad de dúo mixto. Ambos celebraron dicho éxito por todo lo alto conscientes de la dificultad de lo conseguido. 

Todo un hito que llevarán el nombre del CN Azahar Sincro para siempre con dos platas europeas que vuelan hacia la capital de la Plana. 

Asimismo, el último día del torneo se ha cerró con un meritorio cuarto puesto con el combo pero cierto sabor agridulce, y que el CNAS se quedó a tan solo 33 décimas de la medalla de bronce.  

Por su parte, Javier García Andrade, Marta Alegre, Lledó Museros, Ariadna Masip, Carla Pallarés, Belén Solsona, todos entrenados por Mapy Arias, lograron una puntuación de 60.500 con su rutina libre para concluir este Campeonato Europa Máster de Roma en cuarta posición. 

De esta forma, el CN Azahar Sincro se marcha del Europeo de Roma con una enorme satisfacción ponen punto y final a una temporada extraordinaria.