El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL

L'Alcora no podrá jugar la Copa del Rey en su casa: las posibles sedes de su eliminatoria ante un rival del Primera

La RFEF le comunicó que El Saltador no reúne las condiciones necesarias para ese partido

Aficionados de L'Alcora celebran la clasificación de su equipo para la primera ronda de la Copa del Rey, en la Pista Jardín de l'Alcora. JAVIER NOMDEDEU

L’Alcora goleó por 0-3 al Ceuta 6 de Junio en el campo José Martínez Pirri, gracias a un tanto en el segundo minuto de Álex Albalat, al penalti transformado por Aarón Lara en el 62’ y al de José Clemente (también anotado desde el punto fatídico) en el minuto 85. De esa forma, supera la ronda previa de la Copa del Rey y se cita, con un rival de Primera División, para el 12 o el 13 de noviembre (de nuevo en una eliminatoria a partido único).

L’Alcora salió con: Cristian Vilar; Marc Van de Bovenkamp, Álex Albalat, Cris Albalat, José Clemente, Allan Miguel Mateu, Pau Andrés, Álex Felip, Jonathan López, Cristian Navalón y Cristian Breto. En el banquillo, Vicente Pastor dejó al meta Antonio Marín; y a Víctor Pacheco, Joan Cifre, Iñaki Calvo, Carlos Carrasco, Abel Planchadell, Aarón Lara, Jorge Mallol y David Triguero.

Ni dos minutos habían pasado cuando Álex Albalat, a la salida de un córner botado por su hermano Cris, puso el 0-1.

Los azulejeros no pasaron apuros en ningún momento. El 0-2 ya pudo llegar en una triple oportunidad, con larguero incluido, en el segundo acto. Pero llegó en el minuto 62, cuando Pau marcó desde los once metros. Después, con los locales en inferioridad numérica, los azulejeros cerraron el encuentro con otro penalti, a cargo de José Clemente.

La celebración fue primero en el campo y, luego, en el vestuario. Con todo, la jugada no es del todo redonda: no podrán jugar ese partido soñado en la capital de l'Alcalatén.

La comunicación oficial

Una vez que L’Alcora accedió a la ronda previa de la Copa del Rey, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya inspeccionó el campo de El Saltador, comunicando a los locales que no podrían jugar allí ante un rival de Primera División. El organismo argumentó que su decisión estaba basada en criterios de iluminación y potencia de luz, el hecho de ser un terreno de juego de césped artificial, también por motivos de seguridad y de retransmisión de los partidos por televisión, al no contar con los medios suficientes para ello.

En consecuencia, L’Alcora debe buscar otro escenario para la cita del 12 o 13 de noviembre, barajando la opción de Vila-real (el Estadio de la Cerámica está en obras, así que sería en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva Miralcamp) o Castelló (Castalia).

El sorteo, el lunes

L'Alcora sabrá su rival en el sorteo del próximo lunes, 24 de octubre. Y a partir de ahí, deberá buscar un campo para ese esperado encuentro.

Compartir el artículo

stats