Síguenos en redes sociales:

MOTOCICLISMO

La previa del GP de la Comunitat Valenciana | Castellón invade Cheste

Más de 5.000 castellonenses alentarán al burrianense Sergio García a por el subcampeonato

La previa del GP de la Comunitat Valenciana | Castellón invade ChesteRANCISCO CALABIUG / ASPAR TEAM

Castellón invadirá hoy el Circuit Ricardo Tormo de Cheste Para alentar al burrianense Sergio García en su lucha por alzarse con el submcampeonato en el Mundial de Moto3 en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, última prueba del Campeonato del Mundo de motociclismo, en el que habrá más de 5.000 castellonenses en las gradas del recinto valenciano.

De hecho, habrá lleno en las gradas del Circuit este domingo, con unos 82.000 espectadores después de que ayer se colgara el cartel de No hay billetes.

Será una gran fiesta para los amantes del motor ya que, por primera vez desde la pandemia, Cheste ya vivió ayer mismo un día grande con la lucha por las poles de las tres categorías, y en especial de las dos mayores cilindradas, que llegan sin decidirse a este asalto final. El Ricardo Tormo acogerá hoy el Gran Premio con más espectadores del año de cuantos se han celebrado en la Península Ibérica, y lo hará con tres españoles saliendo desde la pole: Jorge Martín (Ducati) en MotoGP, Alonso López (Boscoscuro) en Moto2 e Izan Guevara (GASGAS) en Moto3. 

Clasificaciones y horarios.

Todos con Sergio García

Aunque el Mundial de Moto3 llega decidido a favor de Izan Guevara y el GasGas Aspar Team, hay muchas otras cosas en juego, como el subcampeonato mundial por el que luchan el burrianense Sergio García Dols y Dennis Foggia, y la victoria o el podio que intentarán los cinco pilotos valencianos de la parrilla, en busca también de batir un récord histórico de podios en una sola temporada. Los 26 que llevan ahora igualan los 26 de 1988, año histórico del doblete de Jorge Martínez Aspar.

Ryusei Yamanaka fue el más rápido de los terceros libres, seguido del valenciano Iván Ortolá. Sergio García acabó octavo, Daniel Holgado undécimo, Carlos Tatay duodécimo, y Jaume Masià decimoséptimo. Sin embargo, a la hora de la verdad, fueron los pilotos del GasGas Aspar Team quienes volvieron a marcar los mejores tiempos, con el ya campeón Izan Guevara logrando la pole y el valenciano Sergio García Dols también en la primera fila, pues el burrianense saldrá tercero.

Masià y se pegan

El lamentable incidente de la jornada previa al GP de la Comunitat lo protagonizaron Jaume Masià (Red Bull KTM) y el japonés Kaito Toba (CIP Green Power) en los terceros entrenamientos libres de Moto3, donde ambos llegaron a las manos. El nipón le recriminó una acción tras una caída de ambos, golpeando por la espalda al valenciano, el cual se devolvió. Ambos tendrán que salir desde el pit-lane en la carrera de hoy y 1.000 euros de multa. 

El Mundial se decide hoy

Hoy habrá dos títulos en juego. En MotoGP, Fabio Quartararo (2º, con 235 puntos) saldrá mejor situado que su directo rival, el italiano Bagnaia (líder con 258). El español Jorge Martín se hizo con la ‘pole’, mientras que Quartararo, al que solo le vale ganar, acabó cuarto, cuatro puestos por delante de Bagnaia, al que le bastaría con sumar un punto lograr el título.

En Moto2, el líder Augusto Fernández (251,5 puntos) saldrá dos puestos por delante del único rival que le puede arrebatar el título, Ai Ogura (242).

Pulsa para ver más contenido para ti