El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CICLISMO

Sebastián Mora quiere ganar su propia Champions League

El vila-realense es un reclamo de la UCI Track Champions League que arranca este sábado en Palma de Mallorca

Sebastián Mora, durante una competición de pista disputada este año, con los colores de la selección española. REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CICLISMO

Sebastián Mora disputará la Champions League. No, no es que haya cambiado la bicicleta por la pelota de fútbol, sino que es, a la vez, reclamo y aspirante a ganar la segunda edición de la UCI Track Champions League, un circuito que arranca este sábado en Palma de Mallorca y que concluirá con la doble cita (cuarta ronda y final) los días 2 y 3 de diciembre en Londres. Sebas fue segundo en 2021, solo superado por el estadounidense Gavin Hoover.

El formato de esta novedosa competición de ciclismo en pista está dividido en pruebas de esprint y resistencia, en un total de cuatro ágiles competiciones. Esta nueva entrega se desarrolla en cinco citas en cuatro países; y cada reunión se condensa en un programa de solamente dos horas.

La liga se reduce a los dos formatos de esprint más emocionantes: keirin (los dos corredores más rápidos de tres rondas se clasificarán para una final de seis) y esprint (las eliminatorias de tres corredores culminan en una final cara a cara). En cuanto a la resistencia, se condensa en las dos pruebas más vistosas y con todos los corredores compitiendo a la vez: scratch race (versión más corta y rápida que la que se disputa en otras citas) y carrera de eliminación (un eliminado cada dos vueltas hasta que solo queda uno).

Los ciclistas suman puntos en cada carrera por su puesto. Los resultados se contabilizan en las respectivas ligas, dejando dos campeones (esprint y resistencia).

Fechas y sedes de la segunda edición

La UCI Track Champions League comienza el sábado en el Velòdrom Illes Balears de Palma; y después acudirá al Berlin Velodrom (día 19), al Saint Quentin en Yvelines de París (día 26); y el Lee Valley Velopark de Londres (2 de diciembre), misma sede de la final, al día siguiente.

Los españoles y el reparto de pruebas

Sebastián Mora será el principal representante español en la categoría de resistencia, con 18 participantes (otros 18 en esprint). Con él estará también Martorell; mientras que, en la versión femenina, competirá Tania Calvo. Helena Casas será la única española en la modalidad de esprint. 

Mora, otro corredor provincial sin equipo para 2023

Sebastián Mora no tiene equipo para correr en carretera en 2023, tras su mala experiencia con el Manuela Fundación. Además, el Kern Pharma ha confirmado que Iván Moreno no continúa, lo mismo que el Burgos BH hizo con Óscar Cabedo (Óscar Pelegrí aún podría seguir con los morados). 


Compartir el artículo

stats