El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

COPA DEL REY

La crónica | El CD Alcora tutea al Elche en un entretenido duelo de la Copa del Rey (0-3)

Los ilicitanos fueron más efectivos y supieron resolver sus aproximaciones a área rival

Los jugadores del Alcora lo dieron todo ante el Elche. Erik Pradas

Bien. Muy bien. El CD L’Alcora agradó en el partido más importante de su historia frente a un Primera como el Elche. Se perdió, que es lo de menos, lo importante fue ver jugarle de tú a tu, y por momentos bajo una destacada cortina de lluvia. Se dispusieron de claras ocasiones para batir la portería del conjunto ilicitano, pero se notaron esas cinco categorías que hay entre el los alcorinos y los franjiverdes. La fiesta fue total en el Mini Estadi, donde el equipo de Vicente Pastor hizo historia al disputar su primer partido de la Copa del Rey.

Dos minutos necesitó la escuadra ilicitana para deshacer el 0-0 inicial. El argentino Ezequiel Ponce remató a la red una falta botada por Gerard Gumbau. Tuvo el empate Aaron Lara tres minutos después, pero su remate salió lamiendo el palo derecho de la portería de Axel Werner. Y diez minutos después, en una contra, Roger Martí remató a placer un buen centro de Ezequiel Ponce.

Tocó bien el balón el conjunto rojillo de Vicente Pastor, pese a la desventaja. No se quería rifar el balón ni se quiso perder el orden establecido en el campo. La grada disfrutaba con cada pase de su equipo. Como el que no quiere la cosa, se llegó al minuto 20 con un 0-2 para el Elche, pero con una posesión clara para los alcorinos (60-40%), y 12 ataques peligrosos por equipo.

Equipo valiente

Cristian Vilar, el portero, estuvo valiente y sin poder hacer mucho más en los goles. En el lateral diestro Jony López tuvo que lidiar tanto con Ezequiel Ponce como con Tete Morente; en el eje de la zaga se multiplicaron Cristian Navalón y Marc frenaron todo lo que pudieron y más a el mismo Ponce y a Roger Martí; en el lateral izquierdo el experimentado Cristian Bretones sujetó bien a Josan y a Carles Marco.

En el centro del campo, incansable el trabajo de Álex Felip y los hermanos Cris y Álex Albalat. Hechos unos jabatos. Lo mismo que el correcaminos Allan Mateu, que la pidió y la movió bien. Delante, la tuvo el escurridizo Aaron Lara, así como el goleador José Clemente, que en el minuto 31 gozó de la mejor ocasión del partido.

Y a todo ello, dio gusto ver jugar a un CD L’Alcora que se vació en el campo, haciendo su trabajo como las hormiguitas. Poquito a poco. La tercera clara ocasión de los rojillos llegó en el minuto 39. Breto, en el segundo palo, remató directo a gol y el arquero ilicitano salvó como buenamente pudo. La ovación fue de aúpa al descanso para los muchachos de Vicente Pastor.

Segundo tiempo

La segunda parte arrancó tromba de agua y descarta de rayos, junto a truenos. Pese a ello, la afición se mantuvo estoica en su sitio animando a su equipo. Llegó el carrusel de cambios en uno y otro equipo. El Elche, muy tranquilo, dejó pasar los minutos. Los alcorinos se acercaron a la portería defendida por Axel Werner, pero sin fortuna. Roger Martí finiquitó el partido en el minuto 65 con el 0-3 final. 

FICHA TÉCNICA:

-0- L’Alcora: Cristian; Jony López, Navalón, Marc, Bretones; Álex Albalat; Cris Albalat, Allan Mateu, Álex Felip; Aaron Lara y Clemente.

Cambios: ñaki por Cris (min. 55); Aaron Lara por Carlos Carrasco (min. 55); Pacheco por Allan (min. 65); Mallol por Clemente (min. 65); Joan Cifre por Breto (min. 72).

-3- Elche: Axel Werner; Carles Marco, Diego González, John Nwankwo, Nico Fernández; Raúl Guti, Gerard Gumbau, Josan Ferrández, Tete Morente; Roger y Ezequiel Ponce.

Cambios: Collado por Guti (min.46); Mendoza por Josan (min. 60); Lirola por Morane (m. 72); Knezevic por Carles (m. 82).

Goles: Min. 2. Ezequiel Ponce. 0-2. Min. 12: Roger Martí. 0-3. Min. 65: Roger Martí.

Árbitro: Sánchez Martínez (Delegación de Lorca). Amonestó a los locales Álex Albalat, Iñaki López y Navalón; y al visitante Collado.

Campo: MiniEstadi.

Entrada: 3.000 espectadores.

Compartir el artículo

stats