FÚTBOL SALA

La previa | El Peñíscola busca lograr una primera vuelta sin derrotas

Los del Baix Maestrat se estrenan inician 2023 en casa contra el Atlético Benavente (20.00h)

El Peñíscola-Atlético Benavente de la temporada 2021/22.

El Peñíscola-Atlético Benavente de la temporada 2021/22. / Eloy Cerdá

Eloy Cerdá

Vuelve el fútbol sala tras el parón de las navidades y en el Servigroup Peñíscola pretender continuar donde lo dejaron, sin perder y sumando más victorias para alcanzar el ascenso matemático a primera división lo antes posible.

El conjunto peñiscolano recibe este sábado a las 20.00 horas en el pabellón Juan Vizcarro al Atlético Benavente, en un partido que cambia de la hora habitual de juego del Peñíscola por televisarse a través de la web de la Real Federación Española de Fútbol. Por en la mente de la plantilla no pasa otra cosa que no sea ganar esta jornada para comenzar el año con buen pie y cerrar una primera vuelta de campeonato casi perfecta, en la que solo se han escapado dos puntos con un empate hasta el momento.

Para tratar de conseguir la decimocuarta victoria de la temporada, el técnico Santi Valladares no podrá contar con Juanqui, sancionado con un partido tras ser expulsado en el último partido. Tampoco estarán las dos caras nuevas del mercado de fichajes, Jesús Aicardo y Nicolás Rosental, el primero lesionado y el segundo aún en Argentina. La buena noticia es que Elías vuelve a la convocatoria tras su lesión en la mano.

Enfrente un Atlético Benavente que mucho ha cambiado respecto al equipo que eliminó al Peñíscola en el play-off de ascenso de la temporada pasada. El equipo zamorano es penúltimo con solo ocho puntos, a cinco de la permanencia; y hace un par de semanas rescindió los contratos de Josema, Guille, Novoa y Malaguti. Se ha reforzado con Aitor, procedente del Real Betis, y con Javier Izaguerri, cedido del Sala 10 Zaragoza, para tratar de escapar del descenso.

HORA: 20:00h TV: RFEF TV

PISTA: Juan Vizcarro

ÁRBITROS: Díez España y Huarte Berra (Comité Vasco)

SERVIGROUP PEÑÍSCOLA GLOBEENERGY: Gus (22 p.), Agustín Plaza (5), Gauna (10), Pani (8) y Quintela (23). Suplentes: Starna (1 p.), José Mario (2), Cristian (7), Saladié (11), Víctor Pérez (14), Elías (18), Diego Sancho (20). Entrenador: Santi Valladares.

ATLÉTICO BENAVENTE: Dani Simón (15 p.), We Casas (8), Brian (3), Preciado (11) y Charlie (10). Suplentes: Imanol (1 p.), Álex (2), Fran (4), Aitor (5), Dani Colorado (12), Heras (14), David Folgado (17), Izaguerri (-). Entrenador: Chema Sánchez.

Suscríbete para seguir leyendo