REGIONAL PREFERENTE

Regional Preferente | Soneja y Burriana no fallan y se mantienen en lo alto de la tabla clasificatoria

El Enrique Saura vivió un gran duelo entre dos gallitos como Onda y l'Alcora que firmaron tablas

Celebración de la victoria de los jugadores del Burriana frente al Alboraya (0-1).

Celebración de la victoria de los jugadores del Burriana frente al Alboraya (0-1). / cd burriana

Una jornada, en Regional Preferente, más y se mantiene la lucha codo a codo entre el Soneja y el Burriana en lo más alto de la tabla. Igualados a cincuenta puntos, y con una brecha de siete puntos respecto al tercer clasificado que es el incombustible L’Alcora de Vicente Pastor que sumó un gran punto en su visita a Onda. El Vall de Uxó y el propio conjunto ondense siguen también en los cinco primeros puestos. Mientras, por abajo son los equipos de la provincia de Valencia los que peor lo están pasando y ocupan esas plazas.

El Soneja pitó piedra para superar a un ordenado Roda B. El marcador fue de 2-0 para los del Alto Palancia, pero es que luminoso no se movió hasta el minuto 63 cuando Ricardo firmó el primer tanto. Después Bryan sentenció en el 81. El Burriana asaltó el campo del Alboraya con un solitario gol de Alejandro Molés en el minuto 90. Un duelo igualado y donde el quiero y no puedo duró muchos minutos hasta que llegó el aciero final para los celestes de Óscar Calleja. Con todo ello, en la cucaña de la clasificación todo sigue igual. Igualdad a 50 puntos.

Atractivo duelo

Interesante partido en el Enrique Saura. El Onda golpeó primero con un gol de Sergio Cuesta de penalti. Antes del Descanso L’Alcora firmó el empate por mediación de Álex Felip. Tras el descanso pudo haber pasado cualquier cosa porque ambos equipos se lanzaron en busca de sumar la victoria, que al final no llegó y se tuvieron que conformar con el reparto de puntos.

El que se trabajó el triunfo fue el Vall de Uxó ante el Godella (3-1), con dos tantos de Younes Addar y otro de Koke Pérez. Tres puntos que sirve a los de Poldi Sorribes para seguir ahí, cerca del tercer clasificado y sin alejarse mucho de los dos equipos escapados.

Triunfo grauero

El San Pedro se impuso al Alqueries (1-0) con un gol de Nahum Mingol en el minuto 53, en un duelo igualado y donde la valentía local les llevó a sumar tres trabajados puntos. El Vinaròs sucumbió en su campo frente a un Puzol que le sentenció en la segunda parte (0-2). Mientras, un entonado Nou Jove ganó a Els Ibarsos en El Olivar (0-2) con tantos de Llatzer Caparros y Adrián Beltrán. Los de Castellón, asentados en Borriol, ocupan una meritoria novea posición en la clasificación.

Finalmente, el Almazora superó al Moncofa (1-2), con tantos de Rubén Fonte y Óscar Piñón. Por los locales anotó Haid. Y en el partido que finalizó la jornada entre el Tavernes Blanques y Cabanes al final hubo triunfo de los blanquinegros de Joan Gasulla 'Bitxo', tras remontada (1-2) con los goles de Eddie Beltrán y Marcos.