VOLEY PLAYA

Herrera-Gavira arrancan su carrera hacia París 2024

El castellonense y el sanroqueño inician su décimo quinta temporada como pareja en la arena

Pablo Herrera y Adrián Gavira han arrancado el nuevo año participando en el torneo Pro Tour Elite 16 de Doha.

Pablo Herrera y Adrián Gavira han arrancado el nuevo año participando en el torneo Pro Tour Elite 16 de Doha. / FIVB

Pablo Herrera sueña con llegar a los Juegos Olímpicos de París en el verano del 2024. El jugador castellonense de voley playa, de 40 años, haría historia al firmar su sexta participación olímpica tras Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2021. Y ese hito es una de sus principales motivaciones para seguir en activo una temporada más. Este 2023 lo hará, por décimo quinta temporada, de la mano de su inseparable Adrián Gavira, con quien esta misma semana está participando en el Pro Tour Elite 16 de Doha.

«Todavía falta mucho para los Juegos Olímpicos. Ahora, es cuando realmente empieza lo bueno y lo crucial. Vamos a ver cuál es nuestro nivel y hasta dónde podemos llegar. Pero sí, atendiendo al nivel del pasado año, podemos ser, optimistas. Dicho esto, desde luego, si conseguimos llegar a París 2024, el mérito sería impresionante», explicaba recientemente el jugador castellonense en declaraciones al Proyecto Fer.

Herrera, que el próximo mes de junio cumplirá 41 años, y Gavira (actualmente con 35), son una de las parejas más veteranas del circuito mundial y no obvian que el nivel es muy alto en cada competición y que les toca exprimirse al máximo para alcanzar las rondas finales. «Hay mucha gente joven con unas condiciones portentosas. Ahora el voley playa es mucho más diverso y ofrece más variables. Nosotros, que somos veteranos y de la vieja escuela, tenemos que adaptarnos y hacer malabarismos, así que es muy meritorio que, con nuestra edad, aquí sigamos y continuemos siendo competitivos», añade.

Una dupla de garantías

La pareja española, la más exitosa del panorama español, ha de ir poco a poco y pensando competición en competición porque las lesiones también hicieron mella en ellos la pasada temporada y les tocó concluirla antes de lo esperado. Ahora, una vez pongan fin a su participación en el torneo de Doha, se desplazarán hasta Tenerife para llevar a cabo otra pequeña pretemporada de un mes con el fin de llegar en las mejores condiciones a los torneos de los meses de marzo y abril en México y Brasil, respectivamente.

La clave es tomar parte en el mayor número posible de torneos para ir sumando puntos y posicionándose en el ranking olímpico, que se abrió el pasado mes de enero y que concluirá el 10 de junio de 2024. «Me considero una persona muy discreta y modesta, pero no voy a negar que esta opción de ser el primer jugador de voley playa que disputa seis Juegos Olímpicos es todo un aliciente y ha sido uno de los principales impulsos para estirar unos años más mi carrera deportiva», confesaba el castellonense. 

Suscríbete para seguir leyendo