FÚTBOL SALA | SEGUNDA DIVISIÓN

La previa | El Peñíscola FS inicia en El Ferrol su ‘Tourmalet’ particular hacia Primera División

El conjunto del Baix Maestrat visita este sábado O Parrulo y luego se las verá con otros dos equipos de la zona alta: Alzira y Sala 10 Zaragoza

Agustín Plaza liderará al Peñíscola en su visita a la pista de O Parrulo.

Agustín Plaza liderará al Peñíscola en su visita a la pista de O Parrulo. / 0, 0

Eloy Cerdá

El Servigroup Peñíscola FS, sólido líder de Segunda División y máximo favorito para el ascenso, comienza a afrontar su tramo decisivo de la presente temporada. Después de la parada de la liga el pasado fin de semana, el equipo afronta unas semanas clave contra sus rivales más próximos.

En los próximos partidos del torneo doméstico se medirá a O Parrulo (4º), Alzira (3º) y Sala 10 Zaragoza (6º); y entre medias disputará la eliminatoria de la Copa del Rey para jugarse el pase a la fase final.

Lo que más pronto le toca por jugar es el partido de esta tarde en la mítica pista de A Malata, en El Ferrol (Galicia), la casa de O Parrulo Ferrol (19.00 horas). El club ferrolano ha estado gran parte de la temporada persiguiendo al Peñíscola en la segunda o tercera posición, aunque hace cuatro jornadas que no consigue la victoria y se ha visto relegado a la cuarta posición de la tabla.

Los posibles equipos de O Parrulo y Peñíscola FS.

Los posibles equipos de O Parrulo y Peñíscola FS.

Duelo directo

El duelo podría catalogarse de enfrentamiento directo por las posiciones de uno y otro equipo si no fuese por los 19 puntos de ventaja que tienen los peñiscolanos sobre los ferrolanos

Igualmente, no cabe duda que será un partido en el que se verán las caras dos equipos que tienen como claro objetivo ascender y donde ambos buscarán los tres puntos.

Un golpe sobre la mesa

Para el Peñíscola sería dar otro golpe sobre a la competición y seguir ampliando diferencias con los equipos que tratan de seguir. O Parrulo por su parte intentará ser el primero en derrotar al líder para romper con cuatro jornadas sin ganar y no complicarse su posición de play-off.

Santi Valladares tiene la única baja de Diego Quintela por lesión en el Peñíscola. El resto de jugadores estarán disponibles para saltar a la cancha cuando el técnico lo considere.

Sin duda, un encuentro en el que, de salir airosos los peñiscolanos, habrán dado un paso de gigante para tener casi en su mano el regreso a Primera División