GOLF

El Club de Golf Costa de Azahar, la prolífica cantera de Castellón

La entidad, presidida por Amancio Sánchez hasta 2026, es la que más licencias tiene de la provincia

Amancio Sánchez continuará como presidente hasta 2026.

Amancio Sánchez continuará como presidente hasta 2026. / Manolo Nebot

Cuenta con un campo coqueto, de 9 hoyos, que invita a la práctica del golf en un ambiente tranquilo y con una gran climatología. Esa podría ser la carta de presentación del Club de Golf Costa de Azahar de Castellón, una entidad sin ánimo de lucro que pervive en el tiempo pese a las dificultades de cada momento y que se ha convertido en la cantera más prolífica de la provincia. En la actualidad cuenta con 850 socios y ha iniciado una nueva etapa de la mano de Amancio Sánchez, quien ganó las últimas elecciones y cumplirá su tercera legislatura consecutiva.

Junto al veterano entrenador y presidente, que llegó a la entidad grauera en septiembre de 1980, formarán la nueva junta directiva que regirá el presente y el futuro del club otras nueve personas: María Costa (vicepresidenta), Francisco Bandín (secretario), Pedro Aguilar (tesorero), Luis García del Moral (presidente del comité de competición) y los vocales Cristina Martínez, Francisco Llansola, Manuel de Luna, Jesús Calderón y Carlos Moliner.

«Somos el club con más licencias de la provincia de Castellón y mantenemos una cuotas económicas (58,8 euros/mes) para favorecer la práctica del golf entre todos los usuarios. De hecho, hay 36 niños y niñas que vienen de lunes a jueves, y otros 70 que lo hacen de viernes a domingo. Y a la escuela de competición, además del material, la dotamos con los servicios de un preparador físico, psicólogo...», explica Amancio.

Mejoras programadas

Con un presupuesto estimado de alrededor de 800.000 euros/año, el Club de Golf Costa de Azahar inicia una nueva etapa en la que está previsto llevar a cabo una serie de mejoras como la reparación de los tees y los greens, o la instalación de paneles solares y columnas eléctricas para la recarga de vehículos eléctricos, entre otros aspectos. «Todo el dinero que entra al club se revierte en mejoras para los socios y en la organización de competiciones y torneos», añade.

Tanto es así, que este año el club ha incorporado en su calendario de torneos circuitos de nueve hoyos accesibles para todas las edades, posibilitando el juego desde los más pequeños hasta los adultos. La primera prueba se inicia este fin de semana con un circuito absoluto de nueve hoyos compuesto de cinco torneos en la matinal del sábado, al que seguirán los aprendices en el segundo Circuito Noveles y finalizará con los más pequeños en el torneo de rojas y naranjas.

Una completa propuesta con la que el Club de Golf Costa de Azahar mantiene su esencia. 

Suscríbete para seguir leyendo