PATINAJE DE VELOCIDAD

El Almassora Club Patí apunta a Europa

Tres velocistas del club representarán a la selección española de velocidad en la primera competición de la Copa de Europa

El seleccionador nacional, Garikoiz Lerga, tiene muy en cuenta el trabajo del Almassora Club Patí.

El seleccionador nacional, Garikoiz Lerga, tiene muy en cuenta el trabajo del Almassora Club Patí. / Mediterráneo

Aunque sea algo más desconocido que otros deportes, el patinaje tiene muchos adeptos --y practicantes-- en la provincia de Castellón. No solo a nivel amateur sino también a nivel élite y es en este último apartado en el que el Almassora Club Patí tiene mucho que decir. De un tiempo a esta parte, la entidad almazorense compite por estar entre los mejores y, fruto de ese esfuerzo y dedicación, tanto la entidad como la provincia en general pueden presumir de tener una base que va a dar mucho que hablar.

Hasta cuatro deportistas del Almassora Club Patí han sido citados por el seleccionador nacional de velocidad, Garikoiz Lerga, para participar en la primera competición de las nueve que forman esta temporada 2023 la Copa de Europa de la modalidad. Será a partir de este viernes y hasta el próximo domingo cuando Alejandro Cortés, Lola Estrada, Carlos Delgado y Naiara Vargas se vistan con los colores de la selección española en busca de buenos resultados con los que seguir abriéndose paso entre los mejores.

Alejandro Cortés Zapatero

El velocista castellonense, júnior de segundo año, es bicampeón de Europa, campeón de España y en su palmarés acumula 16 medallas nacionales y ocho europeas. Además, participó en los World Roller Games en 2022 y forma parte de la selección española desde 2021. En Gijón buscará un nuevo éxito a añadir a su exitosa carrera deportiva.

Lola Estrada Guisado

Júnior de primer año, la velocista del Almassora Club Patí puede presumir de haber logrado dos subcampeonatos de Europa y de ser campeona de España, además de haberse adjudicado el título en el Trofeo Internacional Tres Pistas de Francia y haber brillado a nivel autonómico años atrás. La joven deportista de Castelló defiende los intereses de España desde el pasado 2021.

Carlos Delgado Nova

Es campeón autonómico, campeón de España y, en su segundo año como patinador de velocidad juvenil, representará por primera vez al combinado nacional en la competición que se disputará en Gijón. Llega con ganas e ilusión por protagonizar una buena actuación a nivel europeo.

Naiara Vargas Nova

Esta juvenil de primer año cuenta en su palmarés con cinco medallas nacionales después de haber brillado a nivel autonómico en temporadas anteriores. Además, la velocista de la entidad de la Plana Alta obtuvo una medalla de bronce en el Trofeo Internacional Tres Pistas de Francia y ahora tendrá la oportunidad de debutar con la selección española en la Copa de Europa de Gijón.

Tras la cita de esta semana en el patinódromo de Moreda Manuel López Manolín del municipio asturiano, la Copa de Europa de patinaje de velocidad pondrá rumbo a Lagos, en Portugal, para afrontar una segunda cita del 14 al 16 de abril en la que confían en volver a estar los cuatro representantes del Almassora Club Patí. Sin lugar a dudas, un gran éxito para el club de la Plana Alta, pero también para toda la provincia de Castellón.

Suscríbete para seguir leyendo