FÚTBOL PROVINCIAL

Descubre todos los ascensos del fútbol provincial castellonense

Varios clubs provinciales han logrado el ascenso a la nueva Primera FFCV desde Primera Regional, y los campeones de Segunda Regional, ascienden a la nueva Segunda FFCV

CF Alcalà: Sube tras renunciar a Preferente en 2020.

CF Alcalà: Sube tras renunciar a Preferente en 2020. / CF Alcalà

Temporada de más sonrisas de lo habitual en el fútbol provincial y de pocas lágrimas. La profunda reestructuración de categorías provocó que la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) decretara la anulación de los descensos en todas las categorías regionales

De este modo, los puestos en disputa han sido los de ascenso o, en su caso promoción de ascenso, en el caso de Regional Preferente, amén de la clasificación para la Lliga Comunitat, y Segunda Regional. La lucha se ha centrado por conseguir objetivo positivos eliminando el dramatismo de jugarse la vida. 

San Pedro B: El filial grauero, campeón de 2ª Regional.

San Pedro B: El filial grauero, campeón de 2ª Regional. / Mediterráneo

Objetivos conseguidos

Y en Primera y Segunda Regional muchos equipos ya han conseguido el objetivo. El primer de ellos fue el Benicarló, que consumó dos descensos consecutivos en las últimas campañas que le llevaron de jugar en Tercera División a hacerlo en el presente curso en Primera Regional. No obstante, el paso de los caduferos por esta categoría ha sido efímero, tras un inicio titubeante los del Baix Maestrat mejoraron sus prestaciones hasta certificar el éxito y proclamarse campeones del Grupo I. También en el Baix Maestrat están alegres en Alcalà, que tras su renuncia a seguir compitiendo en Regional Preferente en el verano del año 2000 han recuperado la ilusión con el ascenso este año.

CD Benicarló: Asciende tras dos descensos consecutivos.

CD Benicarló: Asciende tras dos descensos consecutivos. / Mediterráneo

Más ascensos

A los dos equipos norteños de la provincia les acompaña el Odisea, que en su tercer año de vida ha firmado el segundo ascenso de su historia. Los de la capital de la Plana hicieron honor a su nombre la pasada campaña, en la que compitieron el grupo alicantino, con todo lo que ello conlleva, al aceptar una vacante en la categoría. 

Por último, el Nules ha completado el cupo de conjunto provinciales que han conseguido el ascenso a Primera FFCV. El equipo de la Plana Baixa se ha tenido que sobreponer a una tesitura económica complicada que incluso les llevó a plantear una amenaza de huelga. Sin embargo, los del Noulas han respondido con profesionalidad y tras dos años en la categoría han conseguido el merecido ascenso para unos de los históricos del fútbol provincial. 

Nules: El cuadro rojillo sube tras dos años en 1ª Regional.

Nules: El cuadro rojillo sube tras dos años en 1ª Regional. / Mediterráneo

Segunda Regional

En Segunda Regional ya han certificado el ascenso a la nueva Segunda FFCV (el resto seguirá en la ahora llamada Tercera FFCV) el San Pedro B, que ha cuajado una temporada muy completa que le ha llevado a proclamarse campeón con varias jornadas de antelación. Por su parte, el Soneja B certificó el ascenso el pasado fin de semana, mientras que el Villafranca está a un paso de lograrlo. Además, todavía podrían ascender tres equipos más en Segunda FFCV vía promoción. 

Soneja B: El filial sonejero consigue el primer ascenso.

Soneja B: El filial sonejero consigue el primer ascenso. / Mediterráneo