TENIS

Sara Sorribes no puede con Danilovic en la final del ITF de Madrid (6-2 y 6-3)

La tenista de la Vall D’Uixó se queda a las puertas del título después de una gran semana

Sara Sorribes durante la final.

Sara Sorribes durante la final. / ITF MADRID

Aitor Aguirre

No pudo ser. Sara Sorribes, que había firmado una sensacional semana con cuatro victorias consecutivas, ha caído en la gran final del ITF W100 Madrid ante la serbia Danilovic por un contundente 6-2 y 6-3. Pese a la derrota, la tenista vallduxense ha recuperado sensaciones muy positivas después de una temporada con muchos problemas, entre otras cosas, debido a la lesión de larga duración que le apartó de las pistas.

Sorribes empezó concentrada y muy implicada al resto. De hecho, pudo romper en el primer juego pero se le escapó. La que no perdonó fue la serbia, que rompió en el cuarto juego del duelo (1-3), lo que le dio una mayor confianza y le permitió dominar a su antojo la primera manga. Con un nuevo break, sentenció el primer parcial con un 6-2 que ponía las cosas muy difíciles para la de Vall D'Uixó.

Sin embargo, en el arranque de la segunda manga cambió la tendencia y Sorribes metió una marcha más para ponerse 2-0, rompiendo a cero y manteniendo a 30 para meterle el miedo en el cuerpo a Danilovic. No fue así, ya que la finalmente ganadora volteó el marcador y se puso 2-2. Ese quinto juego fue decisivo, Sorribes tuvo bola para llevárselo pero el 2-3 en contra le puso las cosas cuesta arriba. Con la ventaja, trató de reaccionar y luchó hasta el final, pero no pudo ante una firme Danilovic, que no ha perdido ningún set en Madrid, y cerró la final por 6-3.

No en vano, Sorribes compitió y firmó un excelente torneo que le deba dar confianza para sus siguientes retos.