PADEL

Castellón empieza la cuenta atrás para el A1 Padel Estepark Open

La capital de la Plana se prepara para el acontecimiento deportivo, del 12 al 18 de junio

El circuito A1 Padel, en este 2023, ya ha cumplimentado cinco citas; la última de ellas, el Master de Buenos Aires.

El circuito A1 Padel, en este 2023, ya ha cumplimentado cinco citas; la última de ellas, el Master de Buenos Aires. / A1 Padel

Redacción

Llegó el momento. Las instalaciones de La Plana Sport y el pabellón Ciutat de Castelló se vestirán con el mejor pádel del mundo. Después de jugar esta semana en Montecarlo, Mónaco dará paso a la prueba en tierras castellonenses; así, a partir del sábado 10 y hasta el lunes 12 (inclusive), el remodelado centro deportivo de La Plana Sport acogerá las fases previas del circuito internacional, donde jugadores de todo el planeta buscarán lograr las cuatro plazas que darán acceso al cuadro principal, que dará comienzo el martes 13, ya en el pabellón.

Pareja número 1

En el apartado de jugadores, la organización ya pueden anunciar que la pareja número uno del circuito, que la componen los argentinos Franco dal Bianco y Maxi Arce, ya se encuentra inscrita para el A1 Padel Estepark Open; también al tándem Tolito Aguirre y Adrián Allemandi, que buscarán cortar la racha de los líderes del certamen.

Inscripciones abiertas

Cabe recordar que las inscripciones continuarán abiertas hasta el miércoles de esta semana (7 de junio). A su vez, habrá jugadores de cuatro continentes y más de una decena de países en la capital de la Plana.

Dominio argentino

Hasta ahora, según del ránking de puntos del 2023, hay un notable dominio de Argentina, pues los siete primeros son de este país, que ocupan, además, 12 de las primeras 14 posiciones de la clasificación.

Arce y Dal Bianco (5.135 puntos ambos) dominan con una insultante autoridad, ya que casi doblan a sus más inmediatos perseguidores, sus compatriotas Gonzalo Gabriel Alfonso y Juan Ignacio de Pascual (2.850 puntos también los dos).

Para encontrar a los dos primeros españoles, hay que remontarse hasta la plaza 15ª, ocupada por el gallego Pablo Lijó y el madrileño Miguel Semmler (empatados).

Horarios del A1 Padel Stepark

Horarios del A1 Padel Stepark Open Ciutat de Castello. / A1 Padel

Los apoyos

Después de muchos meses de trabajo y constancia, la empresa promotora quiere agradecer a todos los patrocinadores que se han volcado en dicha prueba. Este tipo de eventos no tendría fuerza y cabida sin ellos; por eso es muy importante conocer las empresas que tendrán presencia en la prueba: Estepark como naming y patrocinador principal de la prueba del torneo del A1 Padel; Chumillas Technology, Keasyfit, Spain Ceramic World, Tobaccoland Spain, Relx, Lexus Castellón, Construsercas, Sergio Tacchini, CD Castellón y Padel Coronado.

Apoyo institucional

También agradecer a las instituciones que han apoyado y facilitado tener a Castellón en el mapa mundial del pádel, como el Ajuntament de Castelló, la Diputació de Castelló y el Patronat d’Esports.

Sin duda, estamos ante uno de los acontecimientos deportivos del año en la provincia y que, además, no solamente será cosa de este año, gracias al acuerdo que se ha firmado hasta el 2025.

La cercanía

A partir del jueves irán llegando jugadores a la capital de la Plana. También lo hará el numeroso personal del circuito, que contempla a más de 30 personas de su propio staff para apoyar y dar la difusión al mencionado evento, pues, sin duda, estamos ante más de una decena de días de maravilloso pádel en Castelló.

Hay que recordar que se pueden adquirir las entradas en el portal www.marcaentradas.com. Así que ¡no te quedes sin ellas!