MOTOCRÓS

L’Alcora, preparada para el Memorial Ricardo Monzonis

La competición que rinde homenaje al malogrado piloto llega a su 14ª edición

Imagen de la pasada edición del XIV  Moto-Cross Ricardo Monzonis.

Imagen de la pasada edición del XIV Moto-Cross Ricardo Monzonis. / JAVIER NOMDEDEU

Javier Nomdedeu

El XIV Moto-Cross Ricardo Monzonis de l’Alcora, en homenaje al piloto alcorino fallecido a los 23 años en accidente de competición en 2009 en Vinaròs, vuelve este fin de semana, organizado por el Moto Club l’Alcora Competició.

Con entrada gratuita el sábado, de 15.00 a 20.00 horas serán los entrenamientos libres de todas las categorías. Al día siguiente, la competición, puntuable para el Campeonato de la Comunitat Valenciana y abierto a pilotos del Campeonato de España.

Las categorías serán MX-1 (sénior-júnior), MX-2 (sénior-júnior), MX 3 (sénior-júnior), MX 85 (cadetes-juveniles), MX 65 (alevines), MX 125 y MX aficionados.

La familia Monzonis está haciendo mucho por el motocrós, hasta el punto de entrenar habitualmente en la capital de l’Alcalatén escuelas como las míticas de Harry Everts y Collin Dugmore, más las nuevas de Rasmus Jorgensen o Kenneth Gundersen.

La temporada pasada se realizaron, en el Circuito Ricardo Monzonis, más de 800 entrenamientos en tres meses, con representantes de hasta 30 nacionalidades.

Entre los pilotos más destacados, Glenn Coldenhoff, los hermanos Lucas y Sacha Coenen, Romain Febvre, Conrad Mewse, Harri Kullas, Kay de Wolf, Adam Sterry, Mikkel Haarup, Alvin Östlund y Arminas Jasikonis.