La crónica | El Peñíscola sucumbe en la pista del Barça (3-1)

El equipo de Santi Valladares cuaja un buen encuentro y planta cara en el Palau Blaugrana pero claudica ante la escuadra catalana

Peñíscola pierde en la pista delBarcelona en la segunda jornada de liga.

Peñíscola pierde en la pista delBarcelona en la segunda jornada de liga. / Eloy Cerdá

Eloy Cerdá

Primera derrota de la temporada del Servigroup Peñíscola tras perder en su visita al Palau Blaugrana. El Barça se llevó el encuentro 3-1 ante un Peñíscola que tuvo dificultades para superar la defensa rival. Los del Baix Maestrat llegan al primer parón de selecciones con los tres puntos obtenidos en la primera jornada.

El Barça salió dominador de la posesión de balón desde el comienzo a lo largo de muchos minutos de la primera parte. Los culés llegaron con peligro en un disparo de Adolfo que paró Gus, un remate de Catela al palo y un tiro desde dentro del área de Harrison arriba de la portería. En el minuto seis, Dyego hizo una jugada por la banda poniendo el balón al segundo palo y José Mario, en el intento de despeje, introdujo el balón en su portería.

Con el 1-0 el Barça continuó con la posesión mientras el Peñíscola se cerraba en defensa esperando su momento. Fue en el minuto doce cuando los de Santi Valladares dieron un arreón en ataque con tres ocasiones seguidas. Primero Pani con un lanzamiento desde fuera que sacó Miquel Feixas con el pie, después en una recuperación y disparo de Gauna; y la última otra de Pani en jugada de estrategia. El marcador no se movería más en la primera parte pese a que ambos equipos tuvieron alguna ocasión más. Pito mandó el balón al poste para el Barça.

A los tres minutos de la segunda parte Juanqui empató 1-1 con un gran gol. El pívot recibió de espaldas a portería, levantó el balón y a la media vuelta de volea lo metía en la portería. Poco duró ese marcador, Matheus colocó el 2-1 unos segundos después desde la frontal del área.

Continuaron llegando ocasiones en ambas portería aunque el Barça era quien más sensación de peligro generaba. Miquel Feixas paró un peligroso tiro de José Mario y Quintela chutó fuera buscando la escuadra. Catela chutó al palo para los azulgranas y, en el minuto 28, el propio jugador marcó el 3-1 finalizando por el centro una contra de Erick por la banda. Tras esto cada equipo tuvo un remate a la madera; Dyego al travesaño para el Barça y Pani al poste para el Peñíscola.

Los últimos cinco minutos Santi Valladares intentó la remontada primero con Quintela de portero-jugador y después con Gauna. No pudieron superar sus jugadores la defensa local ni encontrar finalizaciones peligrosas.