CICLISMO

Ferrán Robert, primer vencedor de la Tinença GP Controlpack

Pablo Ara y David Domínguez cierran el podio

Pablo Ara y David Domínguez cierran el podio

Pablo Ara y David Domínguez cierran el podio / MEDITERRÁNEO

Redacción

La primera edición de la Clàssica La Tinença - GP Controlpack coronó al ciclista Ferrán Robert (Controlpack), que cruzó la meta de Castell de Cabres como vencedor de la prueba. 

Tras el banderazo de salida, Mario Silva (Controlpack) protagonizó el primer ataque y rodó en solitario la primera decena de kilómetros. El movimiento fue secundado por un grupo de siete ciclistas que dieron caza al cabeza de carrera en el Alto del Convent. No en vano, la escapada no alcanzó nunca el minuto de ventaja frente a un pelotón que vio mermado su tamaño en la subida al alto del Boixar.

En la bajada del puerto se estiró el grupo llegando a la meta volante de la Pobla de Benifassà con cinco corredores avanzados. Era el comienzo del temible Pou de Neu, donde todos los ciclistas se retorcieron para superar uno de los puertos más duros de la provincia de Castellón. En ese momento, Ferrán Robert perpetró un cambio de ritmo, que a la postre le dio la victoria.

El catalán, con 40 kilómetros por delante, fue ampliando la diferencia, frente a sus perseguidores Pablo Ara (Rías Baixas) y David Domínguez (Zamora Enamora) hasta los dos minutos en pleno Alto de Fredes. El último escollo montañoso fue superado a falta de 20 kilómetros para la meta. En la entrada en la plaza de la Iglesia, de Castell de Cabres, el triunfo fue para Ferrán Robert, con un minuto sobre Ara y Domínguez, cerrando un podio de altísimo nivel. 

Así pues, el vencedor fue premiado con el maillot de la montaña de Restaurante Europa, Tomás Miralles (Essax) se llevó las metas volantes de Bar Restaurante la Morena, Gerard Llop (Oleka) consiguió ser el mejor sub-23 con el patrocinio de Molí l’Abad y Controlpack fue el mejor equipo de la jornada, cortesía de Selauto.

A su vez, Gonzalo Ariño (Esetec), con un sexto puesto, logró la general final de la Challenge de la Comunidad Valenciana 2023, con una ventaja mínima de cuatro puntos sobre Natxo González (High Level). Adrián Albiach (Arabay) se hizo con la general de la montaña, Werik, metas volantes y Serban, en sub23.

Y así concluyó una primera edición que destacó por celebrarse entorno único donde se respiró naturaleza y mucho ciclismo.