BALONCESTO

El Maderas Sorlí Benicarló se lleva un duelo de tú a tú contra el Sant Antoni y sigue invicto (86-79)

Suma la 8 de 8 en un partido vibrante entre dos equipos que pelean por ascender

Nueva victoria de un intratable Benicarló.

Nueva victoria de un intratable Benicarló. / ELOY CERDÁ

Eloy Cerdá

Se esperaba un partidazo y no defraudó. El Maderas Sorlí Benicarló y el Class Basquet Sant Antoni jugaron un duelo de tú a tú, muy disputado y vibrante, que no se decidió hasta el final y que cayó a favor del equipo del Baix Maestrat al imponerse 86-79. La victoria mantiene al Benicarló líder en solitario (8-0) y solo le sigue a una victoria de igualarle el Cartagena (7-1).

El Sant Antoni empezó dominando el juego. Encontró facilidades en el lanzamiento a canasta y complicaba al Benicarló con una defensa que hacía que los tiros locales no fuesen sencillos. A los cinco minutos el marcador era de 4-13 y Adriá Alonso tuvo que pedir un tiempo muerto para que los ibicencos no se marchasen más en el marcador.

La máxima diferencia visitante llegó en el 8-17 y a partir de ahí hubo reacción rojilla con un sensacional Anthony Libroia que acercó a los benicarlandos. La habilidad y acierto del americano hizo que al final del primer cuarto el resultado fuese de 16-20. De esos 16 puntos locales, 9 fueron anotados por el base.

Cuatro puntos seguidos visitantes en el inicio del siguiente periodo les colocaron ocho puntos arriba. Poco a poco los de Benicarló fueron recortando distancia hasta el punto que un triple de Mena igualó el marcador a 26. Poco después, otro triple de Libroia ponía por delante a los locales por primera vez en el partido a falta de seis minutos del descanso. A partir de ahí, canastas en ambos lados. Un triple a tablero de Pa Mor Diene, que levantó al público de las gradas, en la última canasta del cuarto, dio ventaja de cuatro puntos al Benicarló al descanso (44-39).

Comenzada la segunda parte la diferencia se amplió a siete puntos. Sin embargo, esta vez fue el Sant Antoni quien igualó de nuevo el electrónico a 49. Reaccionaron los jugadores de Adriá Alonso apretando en defensa, lo que les permitió volver al +7 (60-53). Dos triples del visitante Mollgaard volvieron a apretar el marcador. Al último cuarto se entró con el marcador de 61-56, misma diferencia que a la media parte, después de que los dos equipos anotaran 17 puntos en el tercer cuarto.

Los primeros minutos del último cuarto fueron de baja anotación. A cinco minutos y medio del final el equipo balear volvió a empatar el duelo (65-65). Tras varios intercambios de canastas, un triple de Santi Paz y una canasta de Ruesga a 2:45 para acabar pusieron una ventaja de cinco puntos que iba a valer (76-71). El Sant Antoni encontraba canastas pero también el Benicarló entradas a la pintura de Libroia y Ruesga. El último minutos fue un intercambio de tiros libres en los que a los jugadores de Adriá Alonso no les tembló el pulso para encestar y llevarse el partido.

FICHA TÉCNICA:

MADERAS SORLÍ BENICARLÓ (16-28-17-25): 86 Quinteto inicial: Libroia (22), Joaquín Reyes (0), Ruesga (19), Diene (3) y Orlov (9). Suplentes: García (4), Rivas (4), Santi Paz (17), Ganal (5), Mena (3).

CLASS BASQUET SANT ANTONI (20-19-17-23): 79 Quinteto inicial: De la Rua (10), Llorca (9), J. Grimau (12), Iglesias (11), Da Silva (13). Suplentes: Mollgaard (11), Gabriel Gil (0), Haro (5), Ucles (3), Llamas (5).

ÁRBITROS: López Lecuona y García Parejo

PABELLÓN: Municipal de Benicarló

PÚBLICO: 1.200 espectadores