FÚTBOL

La Guardia Civil, obligada a intervenir en un partido de juveniles en Castellón

 Acude al Vall de Uxó-Júpiter de Massamagrell, disputado el sábado en el José Mangriñán, por altercado en la grada

La Guardia Civil, obligada a intervenir en un partido de juveniles en Castellón

La Guardia Civil, obligada a intervenir en un partido de juveniles en Castellón / MEDITERRÁNEO

Nuevo incidente en un partido de fútbol, disputado este fin de semana en la provincia de Castellón. Ocurrió el sábado, en un compromiso correspondiente al grupo 2 de Primera Regional Juvenil, entre el Vall de Uxó y el Júpiter de Massamagrell.

Según fuentes consultadas por el Periódico Mediterráneo tanto del club local como del colectivo de árbitros, los acontecimientos se precipitaron cuando un jugador visitante fue expulsado por propinar un empujón al árbitro, lo que caldeó los ánimos. Después, un futbolista del equipo local se vio inmerso en una trifulca, llegando a intervenir su padre, que estaba como espectador, con lo que los incidentes se trasladaron del terreno de juego a la grada, participando otros familiares de futbolistas de uno y otro equipo, por lo que se decidió requerir la presencia de miembros de la Guardia Civil, en esos momentos ausentes de las instalaciones.

El acta arbitral

Según el acta, un nuevo futbolista del equipo valenciano agredió también al colegiado cuando los dos equipos se encaminaban hacia los vestuarios, una vez que el trencilla, en vista de los acontecimientos, decidiera dar por concluido el choque dos minutos antes del tiempo reglamentario.

La directiva del Vall de Uxó analizará hoy los incidentes, mientras que corresponderá al Comité de Competición de la Federació Valenciana de Futbol (FFCV) establecer las medidas disciplinarias como resultado del lamentable episodio originado por el Júpiter de Massamagrell.