CARRERA DE MONTAÑA

La XXIV Marxa de Sant Sebastiá de La Vilavella garantiza un éxito de participación: 1.000 inscritos

La carrera se celebra este domingo y recorre varios de los puntos más emblemáticos del municipio  

Un millar de corredores participarán este domingo en esta veterana carrera de La Vilavella.

Un millar de corredores participarán este domingo en esta veterana carrera de La Vilavella. / redacción

Se acerca un día grande en el municipio de La Vilavella. El ayuntamiento de esta localidad de la Plana Baixa colabora con la organización de la prueba, el Club de Muntanya A 4 Pelat, en la XXIV Marxa de Muntanya de Sant Sebastiá, que arrancará este domingo a las 9.00 horas y que volverá a ser un éxito con la inscripción de mil corredores. Se trata de una de las carreras de montaña más antiguas y pionera en este tipo de pruebas en la provincia de Castellón

La prueba consta de dos recorridos, uno de poco más de 10 kilómetros para senderistas y otro de unos 18 kilómetros, que es la prueba deportiva en sí. La hora de salida será sobre las 9:00 y la de llegada sobre las 10:30 horas aproximadamente. La entrega de los trofeos a los principales clasificados será de 11:30 a 12:00 horas.

Hay que tener en cuenta que, a la competición en sí, se une la belleza del recorrido, ya que la prueba discurre por diversos puntos que son referentes en La Vilavella, como es el Castillo, la Ermita de San Sebastián, Font de Cabres, la Creu de Ferro y toda la montaña del término municipal en general.

La peculiaridad

Domingo Rodríguez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Vilavella, explicó que «la peculiaridad que últimamente le está dando personalidad propia a la prueba es que se suben más de 600 escaleras, que son las que dan acceso desde el Camí la Mina hasta la zona de trincheras, que dan acceso después a Santa Bárbara».

Participantes en el ntrenamiento no oficial de la XXIV Marxa Sant Sebastià de La Vilavella

Participantes en el ntrenamiento no oficial de la XXIV Marxa Sant Sebastià de La Vilavella / redacción

El edil de La Vilavella valora que “la prueba es un referente y, teniendo en cuenta que coincide con la Media Maratón de Castellón y otras pruebas, la participación es un gran éxito. De todas formas, animamos a quien pueda estar interesados a se inscriban esta semana, porque es una prueba muy bonita y es fiesta en todo el pueblo.

Seguridad y control

Más de 100 voluntarios colaboran con el Club de Muntanya A 4 Pelat, que es el organizador, y el Ayuntamiento para garantizar que los participantes no se preocupen por nada y la carrera sea un éxito.

Por ese motivo, tanto Domingo Rodríguez como la alcaldesa, Carmen Navarro, han querido “agradecer, además de a los voluntarios, a todas las empresas que colaboran con el Ayuntamiento y el club, para que esta carrera siga siendo un referente en las carreras de montaña de la provincia de Castellón”.

Hay que tener en cuenta que la XXIV Marxa de Sant Sebastiá es el colofón a las fiestas de Sant Sebastián, que se han celebrado durante esta segunda quincena de enero en La Vilavella. El Ayuntamiento, dirigido por Carmen Navarro, ha puesto toda su ilusión y empeño en programar unas actividades que ayuden a fortalecer las tradiciones y el sentimiento de orgullo de todas las vecinas y los vecinos de La Vilavella.

El equipo de Gobierno ha previsto una quincena de actividades centradas principalmente en los actos conmemorativos tradicionales, así como ferias, exposiciones y actividades deportivas

Habrá ‘fan zone’

Una de las novedades destacadas es que habrá una Fan Zone para los aficionados que quieran dar fuerzas a los corredores. Se ubicará en una zona cercana a la salida, de fácil acceso para los que se quiera ubicar en esa zona de privilegio.