Sergio García Dols remonta desde la 18ª posición y acaba tercero en Moto2

Alonso López es el primer líder de la categoría

Sergio García Dols, a la derecha en el podio.

Sergio García Dols, a la derecha en el podio. / EFe

EP

Fue toda una gesta, que demuestra que lo de Sergio García Dols esta temporada en Moto2 va muy en serio. El de Burriana, partiendo desde el puesto 18º, finalizó el Gran Premio de Catar en tercera posición y logra su primer podio en la cilindrada intermedia. Muy buen comienzo de temporada del de Boscoscuro, que está a punto de cumplir los 21 años.

Fue el español Alonso López , de la misma escudería de García Dols, quien conquistó la victoria, dominando de principio a fin y defendiéndose con maestría de los numerosos intentos de adelantamiento del belga Barry Baltus (Kalex) en el tramo final.

López tomó el control nada más iniciarse la carrera, arrebatando el liderato al 'poleman' Arón Canet (Kalex), que cayó hasta la séptima plaza. Aun así, el de Corbera se recuperó rápido para unirse al grupo delantero junto al madrileño, Albert Arenas (Kalex) y el italiano Tony Arbolino (Kalex).

Sergio García Dols, en la presentación de su moto.

Sergio García Dols, en la presentación de su moto. / MTHelmets-MSi

En medio del intercambio de adelantamientos, con cada vez más pilotos incorporándose a la lucha, Canet recuperó la primera posición solo dos vueltas más tarde, con López y Manu González (Kalex) a su rueda. A falta de 13 vueltas, el de SpeedUp Racing tomó el mando y Arenas le siguió, mientras el valenciano se descolgaba.

López, González y el belga Barry Baltus empezaron a distanciarse sobrepasado el ecuador de la carrera; sin embargo, Sergio García Dols se acercaba poco a poco al trío de cabeza después de una espectacular remontada y asaltó la tercera plaza a falta de pocas vueltas para el final.

La batalla definitiva la libraron López y Baltus, que trató sin éxito de pasar al español, primer campeón del campenato. García Dols, por su parte, pudo refrendar su tercer puesto.

El objetivo: ganar carreras

A sus 20 años (el día 22 de marzo cumplirá 21), el burrianense afronta su sexta aventura mundialista, segunda en Moto2, con un objetivo claro. Cuando aterrizó en la categoría intermedia avisó de que llegaba para aprender y, en alguna prueba, luchar por el podio (lo tuvo cerca con el cuarto puesto en Montmeló e India). Ahora, superada esa etapa de adaptación, aspira a cotas mucho más altas y espera ganar carreras. Lo dice convencido porque sabe el potencial que tiene y los últimos tests en Jerez refuerzan su mensaje.