CICLISMO

Ciclismo | La Diputación de Castellón busca un equipo de categoría World Tour al que patrocinar

Uno de los requisitos es que la formación tenga como sede de sus entrenamientos la provincia de Castellón

Se ha establecido una partida de 150.000 euros para el patrocinio

Un grupo de ciclistas en la primera edición del Gran Premio Castellón-Ruta de la Cerámica.

Un grupo de ciclistas en la primera edición del Gran Premio Castellón-Ruta de la Cerámica. / Mediterráneo

La Diputación de Castellón quiere tener un equipo en la máxima categoría del ciclismo internacional: la UCI World Team. Y, en base a un deseo que promocionaría la provincia y su oferta turística por todo el mundo, oferta un patrocinio de 150.000 euros para aquellas formaciones interesadas. Eso sí, el principal requisito es que el equipo en cuestión «utilice como sede de sus entrenamientos la provincia de Castellón».

Representantes de la Diputación y el Ayuntamiento de Castellón, en la salida del Gran Premio Castellón-Ruta de la Cerámica.

Representantes de la Diputación y el Ayuntamiento de Castellón, en la salida del Gran Premio Castellón-Ruta de la Cerámica. / Gabriel Utiel

La oferta, que estará en vigor hasta el próximo 23 de abril, llega a través del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación y vuelve a poner de manifiesto la importante apuesta de la insitución provincial por el deporte para encumbrar la marca ‘Castellón Escenario Deportivo’. «Dado que uno de los principales productos turísticos a desarrollar en la provincia de Castellón como incentivo para generar demanda turística es el cicloturismo y que estos equipos profesionales son seguidos por la afición ciclista y potencial turista deportivo de la provincia de Castellón se requiere presentar la provincia como destino preparado para el cicloturismo», detalla la oferta.

Los plazos

El plazo de aplicación de este patrocinio, que «favorecerá el posicionamiento de la marca Castellón como destino cicloturista en el mundo», será efectivo desde la formalización del contrato hasta el próximo 22 de diciembre de 2024. «La publicidad de la provincia de Castellón como sede de concentraciones para el entrenamiento de equipos ciclistas profesionales servirá de reclamo para atraer a potenciales cicloturistas que, siendo amateurs, quieran realizar las rutas realizadas por estos equipos profesionales en sus entrenamientos», puntualizan desde Diputación.

En este sentido, y teniendo en cuenta el elevado coste de las licencias en la máxima categoría internacional, todo apunta a que el patrocinio permitiría que uno de los equipos de categoría UCI World Team pudiera entrenar en tierras castellonenses a cambio de lucir en su indumentaria, coches oficiales y resto de estructuras publicitarias la marca de Diputación en todas las competiciones en las que participara hasta final de año.

Sería, en líneas generales, un intercambio que potenciaría la provincia y la convertiría en un punto de encuentro para ciclistas amateurs. Cabe recordar que son numerosos las formaciones ciclistas internacionales que cogen la Comunitat Valenciana, sobre todo las provincias de Alicante y Castellón, como centros neurálgicos de sus pretemporada aprovechando el buen clima y la orografía de la zona mediterránea.